Menú

Muere una niña de 6 años al salir volando el castillo hinchable en el que jugaba

Los niños que estaban en la atracción salieron disparados e impactaron contra el suelo. El castillo estaba mal anclado al suelo. 

Una niña de 6 años ha fallecido este domingo y otros seis menores han resultado heridos de diversa consideración cuando el castillo hinchable en el que jugaban y que estaba instalado en un restaurante de Caldes de Malavella (Gerona) se ha elevado y desplazado unos 40 metros, por encima del tejado del local.

Los menores que se encontraban en la atracción han salido disparados, a una distancia de entre 10 y 20 metros, impactando contra el suelo y sufriendo heridas de consideración, las más graves las de la niña de 6 años, que ha sido trasladada en un helicóptero medicalizado hasta el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde ha fallecido.

Un niño de 9 años en estado grave también ha sido evacuado en otro helicóptero medicalizado al hospital Parc Taulí, de Sabadell (Barcelona), mientras otra niña de 7 años ha sido llevada en estado grave al hospital Josep Trueta de Gerona. A este hospital gerundense han sido conducidos también otra menor de 7 años que se encuentra en estado menos grave y otros tres menores que han resultado con heridas leves.

El suceso se ha producido hacia las 15:46 horas, en un momento en el que los siete niños, de entre 3 y 11 años, estaban jugando en la instalación mientras los padres se encontraban comiendo.

El restaurante Mas Oller se encuentra a la salida de la población de Caldes de Malavella y al mismo suelen acudir familias con sus hijos. Algunos de los clientes del restaurante han comentado que en el momento de producirse el suceso se ha oído un fuerte estruendo.

Mal anclado y sin permisos

Según los primeros datos de la investigación, el castillo sólo estaba sujeto con dos de los seis anclajes posibles. Fuentes cercanas al caso han informado a Efe que, según las primeras hipótesis, el castillo hinchable, instalado ilegalmente porque carecía de autorización municipal, estaba homologado, pero sólo estaba anclado al suelo por dos de los seis anclajes de que disponía.

A pesar de ello, por el momento se desconoce exactamente qué fue lo que levantó esta estructura de 4 por 5 metros unos 10 metros del suelo y lo desplazó a unos 40 metros de distancia, y se está evaluando si pudo tener que ver con un mal funcionamiento de las válvulas o del motor que lo inflaba.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro