Menú

A Iglesias se le rebelan los que quieren presentar la moción después de las primarias del PSOE

Xavier Domènech considera que la moción debe registrarse tras las primarias socialistas, cuando en el PSOE hayan "esclarecido su situación". 

0

La intención de Pablo Iglesias de presentar su moción de censura contra Mariano Rajoy antes de que el PSOE elija a su nuevo líder el próximo 21 de mayo está generando importantes diferencias en el grupo parlamentario de Unidos Podemos. Hace unos días, una parte del sector errejonista mostraba tímidamente por los pasillos del Congreso de los Diputados su preferencia por hacerlo después de que los socialistas voten entre Pedro Sánchez, Susana Díaz o Patxi López. Ahora, a estos críticos se suman los miembros de la confluencia catalana de En Comú Podem y también los diputados valencianos de Compromís.

El portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Domènech,considera que la moción de censura contra Mariano Rajoy debe registrarse tras las primarias socialistas, cuando en el PSOE hayan "esclarecido su situación". El diputado catalán mostraba así su preferencia en unas declaraciones en la Cámara Baja .

"Es cierto que hay actores que no quieren trabajar en estos momentos para el tema de la moción de censura. Creemos que tiene que ver más con que están dirimiendo sus propios conflictos internos", aseguraba refiriéndose al PSOE. "Para nosotros, eso no es excusa para construir desde ya la moción de censura pero ciertamente entiendo que la mejor forma de presentarla es cuando también se haya esclarecido esa situación en los partidos que podrían apoyar esa moción", continuaba Domènech.

También los valencianos

Los catalanes no son los únicos que apuestan por esperar a que los socialistas tengan nuevo líder para dar este paso. Los que fueron socios de Podemos en las elecciones generales, los valencianos de Compromís,también.

Desde el partido de Mónica Oltra aseguran en conversaciones informales con los periodistas que, aunque irán con Podemos hasta el final, preferirían que la presentación de la moción se produjera después.

Pero en la dirección de Podemos mantienen, por ahora, su intención de presentar la moción unos días antes de que la votación en el PSOE. En una rueda de prensa en el Congreso, Irene Montero ha asegurado que "ningún proceso interno" puede condicionarlo.

En España

    0
    comentarios

    Servicios