Menú

Las adhesiones a favor del referéndum: de Bob Esponja a las dos firmas de Puigdemont

El Pacto Nacional por el Referéndum admite "firmas" sin número de DNI y con nombres inventados.

El Pacto Nacional por el Referéndum admite "firmas" sin número de DNI y con nombres inventados.
Cartel de celebración de las adhesiones | pactepelreferendum.cat

La entidad creada para dar cobertura "cívica" a la celebración del referéndum que organiza la Generalidad presume de haber recogido cuatrocientas mil firmas a favor de la consulta. Dados los esfuerzos desplegados en más de cuatro mil puntos de atención y de la web abierta al efecto, el Pacto Nacional por el Referéndum, presidido por el exdirigente socialista Joan Ignasi Elena, tenía unas expectativas mucho más altas.

La campaña comenzó en la Diada de Sant Jordi y continuó el 1 de Mayo. Este martes se llevaba a cabo en las universidades públicas, con "gran éxito" según una organización reanimada por la adhesión del F. C. Barcelona. Sin embargo, las condiciones de la recogida de firmas no son homologables a las ínfulas triunfalistas del bloque separatista, según denuncia la página Dolça Catalunya, que ha comprobado que la web permite sumarse a la campaña sin el más mínimo filtro.

Los autores del blog han constatado que Falete, Darth Vader, Esperanza Aguirre, Blas Piñar, Bob Esponja, Arriba España, Mickey Mouse, Companys Assassí o TresPerCent se han adherido al referéndum. A eso hay que añadir que consta el mismo presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, ha firmados dos veces, tanto en la web como en una carpa y ante las cámaras de TV3.

A pesar del fiasco organizativo, el Pacto Nacional por el Referéndum pretende exhibir más de las cuatrocientas mil firmas con las que parecía conformarse hasta la irrupción del Barcelona en un "gran acto" que celebrará en el Palacio de Congresos de Barcelona el próximo 19 de mayo. A pesar del entusiasmo del que hace gala esta nueva entidad del proceso, continuadora del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir, el evento no será una manifestación masiva puesto que el aforo máximo del recinto es de dos mil personas.

Temas

En España

    0
    comentarios