Menú

La CUP exige la legalización del 'cruising' en Tarragona con un cartel sacrílego

Las juventudes de los antisistema editan un pasquín en el que el alcalde Ballesteros, Alejandro Fernández, del PP, y un policía practican un trío.

Las juventudes de los antisistema editan un pasquín en el que el alcalde Ballesteros, Alejandro Fernández, del PP, y un policía practican un trío.
Uno de los carteles publicados por las juventudes de la CUP | Arran

La CUP ha abierto un nuevo frente en el Ayuntamiento de Tarragona. Pretende que se permita la práctica del cruising, el sexo gay al aire libre, en el término municipal. Arran, las juventudes de la candidatura antisistema, han alertado de que hace unas semanas el gobierno local decidió el cierre de la zona boscosa del "Camí dels Morrots", sito en la playa de la Savinosa. Según la denuncia cupera, el Ayuntamiento hostiga y persigue al colectivo gay de Tarragona y afirma que se ha llegado a multar a quienes han sido sorprendidos practicando sexo callejero.

La CUP considera que tras esos hechos se oculta una "política homófoba". Y a tal efecto el cartel con un dibujo que muestra un trío del alcalde, Félix Ballesteros (PSC), el portavoz del PP en el Parlament y exconcejal, Alejandro Fernández, y un agente de la policía local en Cala Romana.

cartel-arran.jpg
Uno de los carteles de Arran

Los patrones de la ciudad

La Iglesia también se lleva lo suyo, dado que en Arran se considera en el deber de "denunciar su papel como institución propagadora del odio contra las personas LGTBI y de haber instaurado en la sociedad una represión constante contra las personas con géneros y sexualidades diversas". Por eso, alega Arran, el cartel para conmemorar el día contra la "LGTBIfobia", el próximo 17 de mayo, muestra a un San Magín a punto de introducirse el brazo de Santa Tecla. San Magín y Santa Tecla son patrón y patrona de Tarragona. El primero fue un ermitaño mártir. La advocación a Santa Tecla responde a la llegada a la ciudad en 1321 de la reliquia del brazo la santa. "En Tarragona hace siglos que nos metemos por el culo vuestra mano dura" es el eslogan elegido para el reseñado día que preside el cartel.

Este ataque se suma al beso lésbico ante la imagen de la Virgen de Montserrat en el monasterio benedictino reivindicado en defensa de los derechos de las lesbianas.

Temas

En España

    0
    comentarios