Menú

El Ayuntamiento de Barcelona contrata a Risto Mejide para enviar libros a Trump

La empresa del presentador gana un concurso municipal por valor de 110.000 euros para fomentar la lectura.

La empresa del presentador gana un concurso municipal por valor de 110.000 euros para fomentar la lectura.
Imagen de la campaña | Ayuntamiento de Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona enviará a la Casa Blanca y a la atención del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, un contenedor de carguero lleno de libros porque "nadie más que él necesita abrir su mente". Será el colofón de una campaña en teoría dedicada al fomento de la lectura y que ha sido encargada a la productora del presentador y publicista Risto Mejide por un importe de 110.000 euros. Al coste de la campaña habrá que añadir el precio de los libros, el alquiler del contenedor, los costes de envío y muy probablemente los de devolución.

El Instituto de Cultura de Barcelona, organismo municipal que depende del socialista Jaume Collboni en virtud del pacto del PSC con los "comunes" de Ada Colau, es la entidad a través de la que se ha contratado a "After Share S.L.", la empresa del popular presentador. El encargo, al que optaban otras empresas, se resolvió a favor de Mejide tras un informe de valoración municipal que decantaba el concurso a favor de la "creatividad" de "After Share".

La campaña tendrá dos fases. En la primera, un bombardeo de anuncios en todos los formatos con el eslogan "Barcelona, Ciutat Llibre", acompañado por la imprescindible agitación en redes. En la segunda, tras "inundar" la ciudad con grafitis, banderolas y carteles, "haremos que traspase fronteras", se asegura en la propuesta. ¿Cómo? Con el antedicho envío a Trump y la siguiente recomendación: "Open your mind". La selección literaria irá a cargo del gremio de libreros y de los bibliotecarios de Barcelona.

Jaume Collboni, que estuvo casado con el creador del programa Sálvame, Óscar Cornejo, ya había confiado en los servicios propagandísticos de Mejide en las pasadas elecciones municipales, que se saldaron con un estrepitoso fracaso socialista al pasar de once ediles a cuatro.

Temas

En España

    0
    comentarios