Menú

Maza pide disculpas a Nieto por poner "un halo de sospecha" sobre él

El fiscal general del Estado ha pedido “disculpas” a José Antonio Nieto por el escrito que le colocaba como autor del chivatazo a Ignacio González.

El fiscal general del Estado ha pedido “disculpas” a José Antonio Nieto por el escrito que le colocaba como autor del chivatazo a Ignacio González.
El fiscal general del Estado, José Manuel Maza | EFE

Un día después de su comparecencia en el Congreso, donde amparó a Manuel Moix y se quejó de las filtraciones, José Manuel Maza ha vuelto a referirse al escrito de la Fiscalía, tras el recurso de Ignacio González para salir de prisión, en el que se señalaba a José Antonio Nieto, secretario de Estado de Seguridad, como autor del "chivatazo" al entorno del expresidente de la Comunidad de Madrid.

En una entrevista radiofónica, Maza ha señalado que "la redacción" de ese escrito "ha puesto un halo de sospecha en este señor que es absolutamente injusto". "Aprovecho para pedirle disculpas en nombre de la Fiscalía", ha afirmado. También ha señalado que en el día en que se difundieron las siete páginas del informe, le llamaron "compañeros muy afectados", dispuestos a enviar un comunicado afirmando que "se estaba dando una interpretación errónea".

Aludía Maza al párrafo del escrito que hablaba de una "presunta investigación chivada" del secretario de Estado de Seguriad al entorno de González.

En concreto, el texto era el siguiente: se "evidenció el interés de todos ellos por conocer quién estaba al frente del Cuerpo Nacional de Policía vinculado a los problemas de Ignacio González por la presunta investigación 'chivada' del secretario de Estado de Seguridad". El día en que se difundió, fuentes de la Fiscalía precisaron que una de las fiscales del caso, Carmen García Cerdá, indicó que esa frase en ningún caso quiere imputar delito alguno a Nieto. Sin embargo, no hubo comunicado.

Temas

En España

    0
    comentarios