Menú

Iglesias recuerda el 'tamayazo' para atacar al PSOE: "El PP ni nos compra ni nos manda"

Pablo Iglesias ha vuelto al Hotel Ritz para presentar a su portavoz en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz Huerta. 

Pablo Iglesias ha vuelto al Hotel Ritz de Madrid. El secretario general de Podemos ha presentado en un desayuno informativo a la portavoz del partido morado en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz Huerta.

Aunque su intervención poco ha tenido de presentación. Desde la tribuna del lujoso hotel, Iglesias ha repetido su discurso sobre "la trama" y ha aprovechado para cargar contra el PSOE tras el debate entre Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López de este lunes: "Es verdad que el Partido Popular sigue siendo muy poderoso. Demostraron su enorme poder cuando pudieron comprar las voluntades de dos diputados del PSOE, Tamayo y Sáez, permitiendo la presidencia de Esperanza Aguirre. Y siguen siendo enormemente poderosos y cuentan con el apoyo de Ciudadanos en la Comunidad e Madrid. Pero yo lo tengo que decir muy claro: nosotros haremos algunas cosas mal, pero el PP ni nos compra ni nos manda", ha asegurado.

La moción de censura

A pesar de la baja participación de sus bases en la consulta sobre la moción de censura, menos de un quinto de los inscritos han votado, Iglesias ha asegurado que seguirán adelante con ella. "¿Cuáles son las razones?", se ha preguntado el líder de Podemos. "En un momento como este es una cuestión de dignidad y ética señalar mediante la moción de censura la mayor amenaza de nuestra democracia: la normalización de la corrupción que es la normalización del PP", ha añadido.

Para Iglesias, la moción a Rajoy "es una tarea histórica pendiente" que "puede significar el planteamiento de una alternativa de país". Eso sí, al líder de Podemos no le bastaría con pedir la dimisión de Mariano Rajoy, tal y como ha dicho hará Pedro Sánchez en caso de ganar las primarias socialistas.

"Si la dimisión de Rajoy se traduce en que el presidente del Gobierno va a ser Rafael Hernando o Soraya Sáenz de Santamaría, la dimisión no soluciona nada. Creo que lo importante es no normalizar la presencia del PP de las instituciones de gobierno", ha asegurado.

Temas

En España

    0
    comentarios