Menú

Vapuleo de Sáenz de Santamaría a Irene Montero

La vicepresidenta le ha dicho a la portavoz morada que a sus bases se la "refanfinfla" la moción de censura de Iglesias contra Rajoy.

Nuevo vapuleo de Soraya Sáenz de Santamaría a un diputado de Podemos. En este caso, la víctima ha sido la portavoz del partido morado, Irene Montero.La diputada ha intentado sacar a relucir de nuevo durante la sesión de control de este miércoles los casos de corrupción del Partido Popular. Lo hacía preguntando a la número dos del Ejecutivo "qué labores de apoyo va a realizar la vicepresidenta al Presidente del Gobierno en relación a su comparecencia en el juicio del caso Gürtel", por "las razones por las que Rajoy no va a comparecer de forma presencial" o por las informaciones que apuntan que "Rajoy pagó" las elecciones generales de 2008 con dinero de la Púnica". Pero este intento se le ha vuelto en contra.

Santamaría le ha recordado los escándalos más turbios en los que se ha visto inmerso el partido morado en los últimos años. "Empleadores que no dan de alta a sus trabajadores en la Seguridad Social", en alusión a Pablo Echenique; a "especuladores con viviendas de protección oficial", en referencia a Ramón Espinar; "políticos becados que no pisan la universidad que les paga", sobre Íñigo Errejón; y "asesores que cobran de gobiernos extranjeros que están en lo peor de los rankings de la democracia y no tributan en la Hacienda Pública", refiriéndose a Juan Carlos Monedero.

La respuesta de la vicepresidenta no ha acabado ahí. "Y lo que es peor, el acoso al que nos somete constantemente el señor Bódalo, él y sus confluencias en el penal de Jaén, ahí es donde tienen a la gente de Podemos", ha concluido Sáenz de Santamaría, en referencia al sindicalista Andrés Bódalo, que cumple una condena de tres años y medio por agredir a un edil socialista de Jódar.

"Mire, señora Montero, tantas lecciones de ética y tan poca práctica,¿saben lo que hace?, que ni siquiera le creen su discurso en sus propias filas, porque el 82 por ciento de sus militantes a eso de la moción del señor Iglesias les han dicho claramente y en un idioma, el único que ustedes entienden, que se la refanfinfla", ha finalizado su intervención la vicepresidenta recordando la misma palabra que utilizó Iglesias al preguntar a Rajoy.

Temas

En España

    0
    comentarios