Menú

A Ciudadanos le parece "adecuado" el Congreso si Puigdemont aceptase la mayoría contraria al referéndum

Rivera dice que al presidente catalán, como a Mas y Junqueras, sólo le gustan los "monólogos" y no "los debates y las votaciones".

Rivera dice que al presidente catalán, como a Mas y Junqueras, sólo le gustan los "monólogos" y no "los debates y las votaciones".

A Ciudadanos le parece que el Congreso de los Diputados es un lugar "bastante más adecuado" que el Ayuntamiento de Madrid para que Carles Puigdemont acuda a defender su idea de un referéndum de secesión para Cataluña.

Sin embargo, y según ha dicho este viernes el portavoz del partido naranja en el Parlament, Carlos Carrizosa, si el presidente catalán hubiera aceptado la invitación lanzada después del Consejo de Ministros por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, debería haber aceptado igualmente el rechazo, previsiblemente mayoritario, de la cámara baja a su pretensión de convocar la consulta independentista.

"Ya sabemos que al señor Puigdemont ir al Congreso le parecerá peor que ir por el extranjero gastándose el dinero de todos los catalanes. Madrid lo tiene mucho más cerca y allí es el sitio donde se deben decidir las cosas, donde reside la soberanía de todos los españoles" ha asegurado el número dos de Inés Arrimadas en declaraciones a los medios en Barcelona.

El 'monologuista' Puigdemont

En la misma línea se ha pronunciado, a través de su perfil en Twitter, Albert Rivera, quien ha asegurado que a Puigdemont, como a su antecesor Artur Mas o al líder de ERC, Oriol Junqueras, le gustan los "monólogos" y no los "debates y las votaciones".

Carrizosa considera que el ofrecimiento del Gobierno de Mariano Rajoy es "mejor que las amenazas o los desplantes o no acudir a la Conferencia de Presidentes, que es donde debería ir. Puigdemont debió ir a la Conferencia de Presidentes y es lógico que vaya, también, al Congreso de los Diputados, aunque lo lógico sería que entonces aceptase el resultado de las votaciones".

Temas

En España

    0
    comentarios