Menú

Aguado: "Si Cifuentes fuera imputada pediríamos su dimisión como hemos hecho en Murcia"

En esRadio, el portavoz de Cs en Madrid defiende la vigencia del pacto con el PP y pide a Cifuentes que se explique en el Congreso.

En esRadio, el portavoz de Cs en Madrid defiende la vigencia del pacto con el PP y pide a Cifuentes que se explique en el Congreso.
Cristina Cifuentes | EFE

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha hablado en Sin Complejos, de esRadio, de la situación abierta en la región tras los informes de la UCO que señalaban a Cristina Cifuentes. El pacto, ha recalcado, se mantiene: "Tenemos un acuerdo de investidura. A eso me ciño". "A día de hoy no se está incumpliendo, así que seguimos adelante con ese acuerdo", ha apuntado.

Sobre los informes conocidos esta semana, ha precisado que la Guardia Civil "hace su trabajo" y si tiene "indicios" de delito "tiene que decirlo". Ante lo publicado, y pese a que el juez ha descartado la imputación, han pedido la comparecencia de Cifuentes "para que explique si conocía la financiación ilegal" del PP de Madrid y que aclare si "recibió instrucciones" al firmar contratos.

En cuanto a una hipotética imputación, ha señalado que en ese caso "pediríamos su dimisión como hemos hecho en Murcia", en alusión a Pedro Antonio Sánchez. "Lo que hay que hacer es trabajar. Y en 2019, que está muy lejos, los madrileños valorarán", ha indicado en alusión a las próximas elecciones regionales.

Temas

En España

    0
    comentarios