Menú

Adriana Lastra podría sustituir a Hernando como portavoz socialista en el Congreso

La diputada asturiana, crítica y beligerante con la gestora socialista, se perfila como la nueva portavoz del grupo.

0
La diputada asturiana, crítica y beligerante con la gestora socialista, se perfila como la nueva portavoz del grupo.

Tras la dimisión de Antonio Hernando como portavoz del grupo socialista en el Congreso, todo apunta a que una mujer podría sustituirlo. El nombre que más suena es el de la diputada asturiana Adriana Lastra.

Según fuentes del entorno, Lastra se perfila como la nueva portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso en sustitución de Hernando, después de que Pedro Sánchez avanzase hace días que no contaría con él en el caso de que fuese reelegido secretario general. Aunque no es el único nombre que suena en las quinielas: también podría recurrir a otras diputadas de su entorno, como Susana Sumelzo, Margarita Robles o Zaida Cantera.

Lastra, muy crítica y beligerante con la gestora socialista, cesó como secretaria de Política Municipal tras el polémico Comité Federal celebrado el pasado 1 de octubre y que acabó con la dimisión de Pedro Sánchez.

El portavoz de la gestora, Mario Jiménez no ha confirmado la información durante la rueda de prensa para comunicar los resultados de las primarias y se ha limitado a señalar que "los órganos del partido tendrán que tomar una decisión (con respecto a la dimisión de Hernando) y, cuando lo hagan, lo comunicaremos".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia