Menú

Llamamientos a la unidad de los tres candidatos socialistas tras despellejarse en campaña

Patxi López, Susana Díaz y Pedro Sánchez votaron por este orden en sus respectivas agrupaciones

Patxi López, Susana Díaz y Pedro Sánchez votaron por este orden en sus respectivas agrupaciones
Primarias del PSOE

El primero en votar en las primarias socialistas ha sido el candidato a la secretaria general del PSOE, Patxi López, y ha afirmado que espera que este lunes sea "el primer día en el que todos juntos recuperemos al mejor partido socialista" porque es lo que espera la ciudadanía.

Tras depositar su voto en la Casa del Pueblo de Portugalete (Vizcaya), su localidad natal, López se ha mostrado convencido de que hoy "va a haber una gran participación y movilización de los militantes socialistas porque somos muy conscientes de lo que está en juego".

Ha considerado que los militantes socialistas acudirán a votar "pensando en qué es lo mejor para el PSOE, pero también para el conjunto de España"."Y sobre todo, lo que espero es que mañana sea el primer día en el que todos juntos recuperemos al mejor partido socialista porque esto es lo que está esperando de nosotros la ciudadanía y no podemos enredarnos en otras cuestiones", ha manifestado.

"Mañana, el primer día de la recuperación del PSOE", ha enfatizado López, quien ha asegurado que ve "con fuerzas y con ganas" para liderar el partido.

Susana Díaz se ha mostrado convencida de que su partido se va a "levantar" y ha proclamado: "Lo mejor va a empezar a partir de mañana porque somos la alternativa de gobierno y comienza la cuenta atrás para volver a ganar".

Díaz ha hecho estas declaraciones en la jornada de las primarias del PSOEtras acudir a votar "con ilusión y alegría" en la Agrupación de Triana, en Sevilla, hasta donde ha llegado acompañada de su marido, José María Moriche.

La presidenta andaluza, que ha utilizado la cabina para coger la papeleta, ha resaltado la importancia de este día para el PSOE y ha animado a todos sus compañeros a que acudan a votar a las agrupaciones.

A la pregunta de si estaba "nerviosa" ha contestado que lo que está es "feliz y agradecida" por el cariño recibido durante la campaña, y se ha mostrado segura de que hoy va a ser "un gran día para el PSOE". Ha eludido, por "respeto", pronunciarse sobre si tiene la esperanza de ganar, y ha insistido en su llamamiento a la participación.

Sobre lo primero que va a hacer si gana las primarias, ha reiterado que llamará a sus compañeros "Pedro y Patxi" para "tenderles la mano y pedirles que arrimen el hombro para hacer grande el PSOE, que es lo que necesita este país".

"Porque estoy convencida de que eso es lo que están esperando millones de ciudadanos que quieren devolvernos su confianza", ha remachado.

Su objetivo, según ha subrayado, es "abrir un tiempo de unidad, de fraternidad, porque eso es lo que me han pedido todos los compañeros y, el lunes, a trabajar por la unidad", ha recalcado.

La candidata andaluza pasará parte de la mañana con los compañeros de su agrupación antes de desplazarse a Madrid para seguir desde la sede de Ferraz los resultados de la primarias.

Díaz, según ha asegurado, acude "continuamente" a su agrupación para estar con sus compañeros "de toda la vida" porque fueron los que le "dieron la entrada en la gran familia que es el PSOE".

Fue el pasado 22 de marzo cuando decidió contar en su agrupación su decisión de presentarse a las primarias, iniciativa de la que dejó constancia en un vídeo difundido por internet.

"No me puedo presentar sin ir a mi agrupación a pedir permiso; a veces perdemos las buenas costumbres. Lo primero es decirle a mis compañeros el paso que voy a dar, contarlo en casa", explicó durante aquel encuentro en la agrupación de Triana-Los Remedios.

El candidato Pedro Sánchez ha sido el último en votar. Sánchez ha llegado entre aplausos este mediodía a la agrupación socialista de Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde ha acudido a votar entre periodistas, militantes y curiosos.En primer lugar, el ex secretario general ha animado a la participación de los afiliados en un proceso que es "ejemplo de democracia, participación, transparencia y debate".

A preguntas de los periodistas, ha señalado que un alto número de votantes beneficiaría al PSOE.A su juicio, la "gran responsabilidad" desde el día de mañana será la de "unir y canalizar la corriente de ilusión" en el partido. Por ello, ha considerado que esta noche podrá verse a los tres candidatos "juntos".

Sánchez ha indicado que acatará los resultados si pierde para ser fiel a la decisión de la militancia, mientras que si gana ha comprometido su vocación de integración.

Tras una "campaña muy larga", Sánchez se ha mostrado muy agradecido y emocionado por la "conexión" con los militantes.

Ha indicado que va a pasar el día en familia -hoy es el cumpleaños de su madre- y a las 20.00 horas se dirigirá a la sede del PSOE de la calle Ferraz.

Temas

En España

    0
    comentarios