Menú

Detenido el presunto autor del incendio del vertedero de neumáticos de Seseña

Se trata de un empresario de 52 años. En ese incendio se quemaron unas 88.000 toneladas de neumáticos.

0
Se trata de un empresario de 52 años. En ese incendio se quemaron unas 88.000 toneladas de neumáticos.
Neumáticos ardiendo en Seseña | EFE

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Valdemoro (Madrid) tomará este viernes declaración a un empresario de 52 años detenido como supuesto autor del incendio de neumáticos ocurrido en Seseña (Toledo) el 13 de mayo de 2016, han informado fuentes de la investigación.

Fuentes jurídicas han precisado a Efe que el Seprona de la Guardia Civil ha trasladado en la mañana de este viernes al detenido al juzgado de Valdemoro, cuya titular –que mantiene el caso bajo secreto sumarial– le tomará declaración a lo largo del día.

En ese incendio se quemaron unas 88.000 toneladas de neumáticos de las 100.000 que se habían ido acumulando en este cementerio ilegal desde finales de la década de los años 90 del siglo pasado.

La juez ha dirigido una ardua investigación para tratar de esclarecer quién prendió fuego a las ruedas aquella madrugada de mayo y causó un incendio que tardó veinte días en ser extinguido.

La Guardia Civil, que desde el primer momento dio por hecho que el incendio fue intencionado –hubo cuatro focos–, centró sus indagaciones en los empresarios y transportistas relacionados con el vertedero.

Las pesquisas se enfocaron también en determinar los ocupantes de un vehículo captado por unas cámaras de seguridad muy cerca de la parcela donde se originó el incendio.

En ese contexto, la juez pidió a varias compañías telefónicas datos sobre las llamadas realizadas y recibidas o mensajes enviados desde la zona la noche en la que se originó el fuego y las dos anteriores.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot