Menú

Pedro Sánchez pide a Antonio Hernando que siga en la dirección del grupo socialista

El secretario general convocó al exportavoz del Congreso para "repasar la actividad parlamentaria" y "ayudar al portavoz interino".

El secretario general convocó al exportavoz del Congreso para "repasar la actividad parlamentaria" y "ayudar al portavoz interino".
Pedro Sánchez y Antonio Hernando, antes del huracán | EFE

Siete meses después de renunciar a su acta de diputado, Pedro Sánchez regresó a la Cámara baja. El secretario general del PSOE convocó este viernes a las diez de la mañana una reunión con la dirección del Grupo Parlamentario Socialista. El encuentro estaba previsto para las diez en punto pero Pedro Sánchez llegó con unos veinte minutos de retraso. A su entrada, una nube de periodistas le esperaban pero él no prefirió no hablar y se limitó a decir "vengo a trabajar".

El encuentro se prolongó algo más de dos horas. Fue una encuentro "ordinaria" y que "ya tocaba", según aseguró el portavoz provisional del Grupo Parlamentario Socialista, Jose Luis Ábalos, antes de entrar a las dependencias parlamentarias. Los socialistas habrían debatido sobre la estrategia a seguir ante las próximas citas parlamentarias.Sobre la mesa, su postura en el debate de Presupuestos generales del Estado que comenzará el próximo lunes en la Cámara baja y que los socialistas, salvo cambios de última hora, no respaldaran.

Sánchez se reunió con la dirección del grupo parlamentario después de haberlo hecho el jueves en Ferraz con el dimitido portavoz, Antonio Hernando, al que pidió que siga en la dirección del grupo hasta el 39 Congreso Federal de junio. Según fuentes cercanas al exportavoz, Sánchez le convocó para "repasar la actividad parlamentaria" del grupo socialista y le pidió que continúe en la direción del grupo hasta el Congreso Federal, que se celebrará entre el 16 y 18 de junio, para "ayudar al portavoz interino", José Luis Ábalos y "hacer un traspaso de información eficaz". Hernando aceptó y "mostró su disposición a colaborar con la dirección general del partido".

Tras encontrarse con Antonio Hernando y con la dirección del Grupo Parlamentario Socialista, esta previsto que Pedro Sánchez se reúna el próximo lunes en Ferraz con el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández. Sería el primer encuentro entre ambos después de que Sánchez se proclamara ganador de las primarias.

Temas

En España

    0
    comentarios