Menú

Fernández deja vía libre a Sánchez, que decidirá la posición del PSOE en la moción de censura

El presidente del la gestora, Javier Fernández, dejó el campo libre a Pedro Sánchez ante la moción de censura, después de reunirse ambos en Ferraz. 

0
Pedro Sánchez entrando en Ferraz | EFE

Ocho días después de ganar las primarias socialistas, Pedro Sánchez tuvo este lunes su primer cara a cara con el presidente de la gestora, Javier Fernández.Se trató de un encuentro interno, sin cobertura para los medios de comunicación. Ambos entraron y salieron por el garaje de Ferraz para evitar hacer declaraciones con medios.

Según fuentes cercanas al secretario general, la reunión se prolongó durante una hora, en un ambiente cordial y positivo.Sobre la mesa, los preparativos del 39 Congreso Federal de junio, la oposición parlamentaria y la situación política actual. En cuanto a este último apartado, los dos asuntos que centraron la conversación fueron Cataluña y la moción de censura al presidente del gobierno, Mariano Rajoy, registrada por Podemos, que se debatirá el próximo 13 de junio.

En cuanto a la moción de censura, Javier Fernández y Pedro Sánchez acordaron que será el nuevo secretario general quien decida la posición del grupo parlamentario del PSOE frente a la moción de censura. Lo cierto es que a día de hoy, los socialistas no han tomado ninguna decisión en firme ante la moción pero han dejado patente que su rechazo. No obstante, la incógnita es si votarán en contra o se abstendrán.

Sobre esta cuestión, el portavoz provisional de los socialistas en el Congreso, José Luis Ábalos, este lunes se inclinó por la abstención. "Es una opinión personal pero creo que es una solución compensada, la razón es que sí que merece una censura el presidente del gobierno pero por otra parte, lo hemos dicho siempre,la alternativa no nos parece bien planteada", afirmó.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios