Menú

El PP abandona el Pleno ante "los insultos, injurias y calumnias" de Sánchez Mato

"Meter la mano en la cartera es robar y robar es lo que han hecho ustedes", dijo. El portavoz popular pidió que retirara sus palabras. No lo hizo.

Luis Herrero entrevista a José Luis Martínez-Almeida

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Los concejales del Grupo Municipal Popular han abandonado el Pleno de Cibeles después de que el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, no haya retirado unas palabras en las que acusaba a este partido de robar.

En un punto sobre el Impuesto de Plusvalía, y después de que el concejal del PP Íñigo Henríquez de Luna reprochara a Ahora Madrid que "meten la mano" en los bolsillos de los madrileños con este gravamen, Sánchez Mato le ha contestado que "por meter la mano en la cartera es por lo que ustedes están inmersos en sumarios judiciales".

"Meter la mano en la cartera es robar y robar es lo que han hecho ustedes", ha rematado Sánchez Mato. Durante el debate sobre la constitución de comités de crisis tras cada asesinato machista, el portavoz del PP, José Luis Martínez Almeida, avanzaba que se irían del Pleno si el delegado no retiraba esas palabras.

"Hemos dicho 'basta'"

Esta decisión se produce "como consecuencia de que a lo largo de todo el día de hoy se han producido insultos, descalificaciones, injurias, calumnias continuas por parte del equipo de Gobierno hacia este grupo y la culminación ha sido que el delegado de Hacienda, dirigiéndose directamente a este grupo de concejales, nos ha acusado de haber robado. Y hemos dicho ‘basta’ y ‘hasta aquí hemos llegado’".

Almeida ha explicado que "simplemente" han solicitado a la alcaldesa que instara a Sánchez Mato a rectificar sus palabras, "que no llame ladrones a este grupo de concejales porque es absolutamente injusto, vejatorio y calumnioso". Esto no se ha producido. "La alcaldesa lo que quiere es a la oposición fuera del Pleno del Ayuntamiento de Madrid porque ella como jueza debería habernos dado amparo y haber solicitado la rectificación. La alcaldesa está tolerando y amparando la calumnia en este Ayuntamiento y está tolerando y amparando la expulsión de la oposición, que en el fondo es lo que pretende. Y recordemos que somos el grupo mayoritario, por tanto no sólo tiene que respetarnos a nosotros sino a los 560.000 madrileños que votaron al PP".

El portavoz popular ha adelantado que si esta rectificación no se produce, "queda roto total y absolutamente cualquier tipo de diálogo, cauce o colaboración institucional con este equipo de Gobierno y con esta alcaldesa cuyo comportamiento da vergüenza ajena. Esperamos que la alcaldesa rectifique. Y estudiaremos agotar cualquier otra medida", dijo.

Concejales de Ahora Madrid y el PSOE les han afeado su conducta.

Carmena "no duda de la honorabilidad" de los ediles del PP

Tras el Pleno se convocó a la Junta de portavoces en la que participó la alcaldesa. Allí, el PP le dijo a Carmena que no van a permitir que se "ponga en duda la honorabilidad" de su grupo municipal. En la reunión la regidora madrileña tuvo "muy buenas palabras" para los pupulares, según contó después a los medios su portavoz. No obstante, le exigen que esas palabras "no se queden en el ámbito privado" y que se "extiendan a una rectificación" pública de Carlos Sánchez Mato, explicó Martínez Almeida.

"Hoy se ha traspasado un límite que no se debería haber traspasado nunca. Espero que la alcaldesa, igual que lo ha hecho en privado, recalque que no se pone en duda nuestra honorabilidad".

Temas

En España

    0
    comentarios