Menú

Oleguer Pujol compara a su padre con el Dalai Lama

El hijo menor del expresidente catalán ha dicho sobre su familia: "No somos ni una organización ni unos criminales".

LD/Agencias
0
Oleguer Pujol compara a su padre con el Dalai Lama
Oleguer Pujol, en el centro, en una de sus visitas a los juzgados | EFE

El hijo menor del expresidente catalán Jordi Pujol, Oleguer Pujol, ha negado este martes las acusaciones que pesan sobre su familia investigada en la Audiencia Nacional: "No somos ni una organización ni unos criminales".

En una entrevista de Rac 1 recogida por Europa Press, Oleguer Pujol ha puesto la "mano en el fuego" por la inocencia de su familia y ha lamentado que en todo este proceso judicial hay un interés especial en desacreditar el nombre de su padre: "Se le ha querido desterrar".

Ha criticado que se está intentando atribuir a sus padres Jordi Pujol y Marta Ferrusola "un papel predominante que no han tenido nunca" y respecto a su hermano Jordi Pujol Ferrusola ha asegurado que le han mandado a prisión provisional sin concretar ningún delito en una acción de contraprogramación -en sus palabras- porque esa semana empezaba otro proceso judicial por el Canal de Isabel II en Madrid.

Pujol, que se encuentra en paro y, según lamenta, sin posibilidad de encontrar trabajo, ha reclamado la posibilidad de que su familia pueda dar su versión y ha denunciado una campaña que, en su opinión, tiene que ver con el proceso secesionista catalán. En estas, el menor del clan ha dicho que "lo que tienen en contra de mi padre es comparable a lo que tiene China contra el Dalai Lama". "Lo han desterrado internamente" y hay una voluntad de "destrozarlo y encarnizarlo", ha añadido.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation