Menú

Un juez envía al banquillo al Kichi

El magistrado ha ordenado la apertura de juicio oral contra el alcalde de Cádiz por delito contra el honor.

El magistrado ha ordenado la apertura de juicio oral contra el alcalde de Cádiz por delito contra el honor.
El alcalde de Cádiz | EFE

El Juzgado de Instrucción Número 3 de Cádiz ha dictado un auto por el que ordena la apertura de juicio oral por supuestos delitos contra el honor contra el alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, el exconcejal de Medio Ambiente Manuel González Bauza y el jefe de Gabinete del Ayuntamiento gaditano, José Vicente Barcía, por las declaraciones que realizaron sobre el caso Loreto contra el anterior equipo de gobierno del PP.

Según señala el auto, al que ha tenido acceso Europa Press, la acusación particular –a cargo del PP– ha solicitado penas de 24 y 14 meses de multa para los acusados por un presunto delito continuado de calumnias con publicidad y otro de injurias con publicidad.

Además, solicitan la publicación de sentencia a costas de los procesados en los medios de comunicación "donde se difundieran las acusaciones que se enjuician", y la indemnización a los querellantes en concepto de responsabilidad civil. Por su parte, la Fiscalía no ha presentado acusación contra ninguno de los tres.

Cabe recordar que el 14 de febrero el alcalde de Cádiz ratificó ante la juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Cádiz que el anterior equipo de gobierno (PP) "entre el 19 de septiembre y el 13 de octubre de 2014 distribuye agua no apta para el consumo –en el barrio de Loreto–, pese a que los informes de la UCA aconsejaban poner en conocimiento de las autoridades sanitarias los índice de e.coli y de bacterias que formaban parte del agua que se estaba suministrando". No obstante, ha asegurado que con dichas manifestaciones "no hubo una voluntad de difamar ni injuriar a nadie personalmente".

Además, afirmó que esperaba que pasase lo que tuviese que pasar. "Como no hubo una voluntad de difamar ni injuriar a nadie personalmente", espero "que se archive y se deje paso a lo que de verdad pasó para que nunca más vuelva a ocurrir, no por una cuestión política o de revanchismo", señaló el alcalde.

Temas

En España

    0
    comentarios