Menú

Más de un millar de personas homenajean en Las Rozas a Ignacio Echeverría

La plaza del Ayuntamiento del municipio madrileño se quedó pequeña. El alcalde definió a la víctima como "un hombre bueno y valiente".

La plaza del Ayuntamiento del municipio madrileño de Las Rozas se quedó pequeña para acoger a las más de 1.200 personas que se concentraron a las ocho de la tarde de este jueves para homenajear a Ignacio Echeverría, vecino de la localidad que fue asesinado el pasado sábado en el atentado islamista de Londres, tras enfrentarse a un terrorista a golpes con su monopatín.

El alcalde de Las Rozas, el popular José de la Uz, leyó un comunicado cargado de elogios al "Héroe del Monopatín": "Desbordamos esta plaza de respeto y emoción a flor de piel. De profundo dolor y tristeza. Pero también de dignidad y orgullo. De agradecimiento a la inmensa lección de generosidad, de servicio, de humanidad y de valor frente al terror que nos deja Ignacio Echeverría. De ganas de sacar todos esos sentimientos de esta semana fuera". El regidor trasladó a los familiares de la víctima el cariño y el apoyo de los vecinos de la ciudad, que no quieren dejarles solos "en momentos tan duros y en días en los que han tenido que sufrir, además, una agonía interminable, tan cruel como innecesaria".

De la Uz definió a Echeverría como "un hombre bueno y valiente, ejemplo y orgullo" para todos. "Por eso hoy todos teníamos que estar aquí. Para rendir homenaje a Ignacio. Para hacer visible, una vez más, nuestra unidad, siempre, por la libertad, la vida, la democracia, y con las víctimas, hasta derrotar a esta sinrazón. Para decirles a los criminales que podrán golpearnos, que podrán arrebatarnos la vidas de ciudadanos pacíficos e inocentes como la de Ignacio y la de las siete personas asesinadas el Londres. Pero que nuestras libertades prevalecerán".

El homenaje contó con la interpretación musical a cargo de una decena de músicos de instrumentos de viento y cuerda. Tras guardar cinco minutos de silencio en memoria de Ignacio, un amigo muy cercano, Guillermo, tuvo unas emotivas palabras en recuerdo de su figura.

Medalla de honor y un parque con pista de 'skate'

El Ayuntamiento de Las Rozas concederá a Ignacio Echeverría la primera Medalla de Honor de la ciudad y dará su nombre a un nuevo parque con pista de skate que se va a levantar en la localidad. Así lo el alcalde de la ciudad a los grupos municipales tras conocer que las autoridades británicas confirmaron el fallecimiento de este joven de 39 años tras cinco días de tensa espera de noticias sobre su paradero y estado. Además de la concentración y los homenajes propuestos, el alcalde decretó en la tarde de este jueves dos días de luto oficial.

Temas

En España

    0
    comentarios