Menú

Andrea Levy vaticina el fracaso de Puigdemont e Iglesias en el referéndum y la moción de censura

Levy asegura que el 1 de octubre se cumplirá la ley y Pablo Casado dice que "no puede haber nada fuera de la ley".

Levy asegura que el 1 de octubre se cumplirá la ley y Pablo Casado dice que "no puede haber nada fuera de la ley".
Andrea Levy | EFE

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha asegurado hoy, en la clausura del XIII Congreso del PP de Barcelona, celebrado en Sitges, que "Carles Puigdemont y Pablo Iglesias se han hinchado a palabras, pero los dos van a fracasar en los hechos".

Durante su intervención en el Congreso, que ha proclamado como presidente del partido en Barcelona a Daniel Serrano, Levy ha dicho que tanto el presidente de la Generalidad catalana como el secretario general de Podemos, más allá de sus palabras, van a fracasar en los hechos: "Uno porque anuncia referéndums que no se van a celebrar, y el otro porque pretende llevar a cabo mociones de censura sabiendo que va a fracasar".

La vicesecretaria del PP ha lamentado que Puigdemont insista "en el error de mantener una convocatoria que no se va a producir porque es ilegal" y le ha avisado: "Que no se empeñe". "Al final, el que persiste en el error acaba en soledad y en frustración. Eso le va a pasar, tristemente, al presidente de la Generalitat", ha recalcado Levy.

"El 1 de octubre en Cataluña pasará lo que pasa siempre, que se cumple la ley, que se respeta la democracia y que España sigue siendo España con Cataluña y con los catalanes", ha proseguido la dirigente popular.

"No perdamos el tiempo en aquellas cosas que son inútiles, que no llevan a ninguna parte y démonos la mano para trazar juntos el camino de los grandes pactos y de los grandes consensos que van a hacer grande a nuestro país, que van a dar oportunidades y un futuro compartido a todos los españoles", ha aconsejado Andrea Levy.

La vicesecretaria popular también ha querido reivindicar en su discurso los valores de la Transición, cuando se cumplen 40 años desde que se produjo. "Fue un legado de generosidad, de mirar hacia adelante dejando atrás rivalidades, dejando atrás la España de unos y de otros para converger y tener en el centro un gran proyecto de país, un destino común en el que todos estuviéramos a gusto y del que todos quisiéramos formar parte", ha destacado Levy.

Andrea Levy ha recordado que "en etapas de gobierno muy complicadas" el PP "ha sabido anteponer los intereses generales del país, de lo que necesitaba España y los españoles por encima de sus propios intereses". "Lo que hace grande a la política son los objetivos compartidos y los consensos", ha concluido.

"El referéndum no se va a celebrar"

El vicesecretario general de Comunicación nacional del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado en Ibiza que el referéndum en Cataluña "no se va a celebrar, sencillamente porque no puede haber nada fuera de la ley".

El popular, que ha asistido como invitado al III Congreso Insular del PP en Ibiza, ha aseverado que "no puede existir democracia sin ley y la Constitución consagra que con ella se puede responder a cualquier desafío independentista".

Casado ha añadido que "una respuesta de tranquilidad y no entrar en la confrontación por parte del Gobierno es lo positivo". "Los ciudadanos de Baleares pueden estar tranquilos porque nadie va a decidir por ellos. Lo que decidamos los españoles, lo tendremos que hacer conjuntamente", ha dicho.

Sobre la moción que se va a debatir la próxima semana en el Congreso presentada por Podemos, Casado ha declarado que "es un circo" y ha asegurado que el partido de Iglesias "ha mostrado una incapacidad absoluta para gestionar en ciudades donde ya están gobernando".

"Se han quedado colgados de la brocha en sus argumentos. Ni sus propios militantes se sienten representados. Se han dado de bruces con la realidad", ha afirmado.

Temas

En España

    0
    comentarios