Menú

¿Qué leía Méndez de Vigo mientras intervenía Irene Montero?

La interminable comparecencia de Irene Montero en el inicio de la moción de censura ha sido seguida con indiferencia por los miembros del Gobierno.

La interminable comparecencia de Irene Montero en el inicio de la moción de censura ha sido seguida con indiferencia por los miembros del Gobierno.
Íñigo Méndez de Vigo leyendo mientras interviene Irene Montero | EFE

La portavoz de Podemos en el Congreso ha abierto el debate sobre la moción de censura a Mariano Rajoy. Su intervención, plagada de insultos, acusaciones y un discurso vacío de contenido ha provocado el aburrimiento entre los miembros del Gobierno. Fuentes de la dirección del PP lo han llegado a calificar de "bodrio", "previsible y con una gran dosis de sobreactuación".

Muchos de los diputados han estado entretenidos con sus móviles mientras comparecía Irene Montero, como se ve en la imagen de Fátima Báñez e Íñigo de la Serna. Otros como el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha aprovechado la ocasión para dedicarlo a lectura. Sin duda algo mucho más didáctico que la intervención de la portavoz de Podemos. Pero, ¿qué leía el ministro mientras hablaba Irene Montero? En la foto tomada se aprecia que el libro que tenía concentrado a Méndez de Vigo era Cervantes y el trasfondo jurídico del Quijote, de Luis María Cazorla Prieto.

A continuación les dejamos la sinopsis del mismo por si prefieren seguir el ejemplo del ministro y darse a la lectura mientras tienen a Irene Montero de fondo:

Coincidente con los cuatrocientos años de la muerte de Miguel de Cervantes, el profesor Cazorla Prieto, catedrático, académico y abogado, publica un jugoso ensayo donde analiza con brevedad y erudición vertientes fundamentales de la vida del genio alcalaíno que le acercaron al Derecho y los juristas. En este trasfondo el autor encuentra uno de los factores justificativos de la riqueza y variedad del fondo jurídico del Quijote.

Temas

En España

    0
    comentarios