Menú

Bárcenas "modificará de forma sustancial" su relato de la 'caja B' del PP

Fuentes consultadas por El Mundo cuentan que el extesorero "introducirá cambios sobre cuestiones esenciales".

Fuentes consultadas por El Mundo cuentan que el extesorero "introducirá cambios sobre cuestiones esenciales".
Luis Bárcenas, ante el juez | Imagen TV

El extesorero del PP Luis Bárcenas "modificará de forma sustancial" las declaraciones judiciales que hizo sobre la "caja B" del PP y los sobresueldos pagados en negro a altos cargos del partido, según informa El Mundo.

Fuentes consultadas por el diario de Unidad Editorial cuentan que Bárcenas "introducirá cambios sobre cuestiones esenciales" con respecto al relato que expuso en julio de 2013 y abril de 2014 ante la Audiencia Nacional. Las mismas fuentes justifican este cambio de postura argumentando que "la defensa" ha cambiado, "los abogados son distintos" y, por tanto, "la estrategia va a ser revisada por completo".

Durante sus declaraciones, el extesorero del PP señaló que la formación "pagaba siempre en negro" una parte de sus campañas electorales y que "en todas las provincias y regiones se llevaba una ‘caja B’ para las elecciones", extremos que ya han quedado acreditados en no pocos procedimientos judiciales.

Además, atribuyó el conocimiento de dicha doble contabilidad a los altos mandos del partido, como los secretarios generales, y señaló a Mariano Rajoy como perceptor de un sobresueldo en efectivo y a María Dolores de Cospedal a la hora de financiar ilegalmente el PP de Castilla-La Mancha.

Temas

En España

    0
    comentarios