Menú

Montoro utilizó cenas con empresarios del Ibex 35 para "repartir tarjetas" de Equipo Económico

En estos encuentros, organizados por Rato para exponer las políticas económicas del PP, Martínez Rico "actuaba como el secretario" de Montoro.

En estos encuentros, organizados por Rato para exponer las políticas económicas del PP, Martínez Rico "actuaba como el secretario" de Montoro.
Montoro, Rato y Rajoy, en una imagen de archivo | EFE

Cristóbal Montoro fundó Montoro y Asociados en junio de 2006. Cuando decidió volver a la primera línea de la política, dos años después, traspasó sus acciones del despacho a su hermano Ricardo, y la empresa fue rebautizada con el nombre de Equipo Económico. Pese a estos hechos, según ABC, el ministro de Hacienda siguió trabajando con sus exsocios.

El diario de Vocento cuenta que a lo largo de 2011, cuando el PP se perfilaba como claro vencedor de las elecciones generales de noviembre, Cristóbal Montoro celebró varios encuentros con importantes banqueros y empresarios, algunos del Ibex 35, a los que acudió acompañado del presidente y máximo accionista de Equipo Económico, Ricardo Martínez Rico. Estos eventos fueron organizados por el entonces presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato.

El titular de la cartera de Hacienda pidió al exvicepresidente que le organizara una serie de encuentros para exponer las políticas económicas del próximo Gobierno del PP. En estos, Martínez Rico repartía "tarjetas de Equipo Económico", dice a ABC un destacado economista: "Vino a todas las cenas. Actuaba como si fuera un asistente personal de Montoro, su secretario".

Además, los socios de Equipo Económico también trabajaban para Montoro. Según un diputado del PP, "la gente del despacho hacía mucho trabajo gratis para el grupo del PP, eran la inteligencia económica en la oposición, cuando el partido no tenía los recursos de estar en el Gobierno".

Temas

En España

    0
    comentarios