Menú

Rajoy responde a Puigdemont: "Los delirios autoritarios no podrán vencer a la serenidad y el equilibrio"

El presidente del Gobierno manda un mensaje de tranquilidad tras la presentación de la ley del referéndum que quiere romper con España.

El presidente del Gobierno manda un mensaje de tranquilidad tras la presentación de la ley del referéndum que quiere romper con España.

Después de que los separatistas catalanes hayan puesto sus cartas sobre la mesa con la presentación de la ley del referéndum unilateral, el presidente del Gobierno quiso dejar claro este miércoles que el Estado no les permitirá llevar sus planes a término. "Los delirios autoritarios y frentistas nunca podrán vencer a la serenidad y al equilibrio de nuestro Estado democrático", advirtió Mariano Rajoy un día después de la presentación de esta ley que supone la ruptura de Cataluña con el resto del España si el próximo 1 de octubre se celebra la consulta y gana el sí.

La norma no entrará en vigor hasta finales de agosto para evitar la respuesta jurídica del Estado pero desde el Ejecutivo central están muy atentos a todos los pasos que se den y es algo que quiso dejar claro Rajoy que apeló además a "todos catalanes sensatos, demócratas y moderados cada vez más olvidados por un giro radical y divisivo". A ellos y a todos los españoles el presidente les pidió que siguieran manteniendo "su confianza en el futuro" porque España es una "democracia ejemplar capaz de dar respuesta a todos aquellos que nos quieren llevar al pasado".

Palabras del presidente en un foro sobre competitividad organizado por la Cámara de Comercio de España donde el presidente también sacó pecho por los últimos datos de desempleo conocidos el martes así como por la mejora de la previsión de crecimiento de nuestro país. Razón por la que Rajoy pidió "continuar con las reformas y no dar marcha atrás". El jefe del Ejecutivo dijo ser consciente de que "vivimos una época compleja desde el punto de vista político donde son necesarios los pactos", pero se mostró convencido de que podrá llegar a acuerdos en un futuro para seguir manteniendo la estabilidad del país.

Temas

En España

    0
    comentarios