Menú

Carmena no ve "mucho sentido" a la pancarta de Blanco e insiste en rechazarla

Pese a las críticas, la alcaldesa insiste: no colgará la pancarta sino que celebrará una concentración por "todas las víctimas del terrorismo". 

Pese a las críticas, la alcaldesa insiste: no colgará la pancarta sino que celebrará una concentración por "todas las víctimas del terrorismo". 
Manuela Carmena | EFE

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha justificado que el Ayuntamiento no recuerde con una pancarta a Miguel Ángel Blanco en el 20 aniversario de su asesinato en la medida de que las asociaciones de víctimas, ha dicho, "insisten en que no haya una individualización de unos nombres frente a otros".

La regidora ha respondido así a la petición de Movimiento contra la Intolerancia, a la que se ha sumado el PP, y ha explicado que esta reivindicación de las organizaciones de víctimas se hizo durante el cambio de nombres de calles y el Ejecutivo municipal la hace "extensiva" al resto de "estructuras".

Ante las quejas porque el Ayuntamiento no convoque un homenaje al concejal de Ermua, la alcaldesa ha reiterado que el Consistorio se sumará a "cualquier tipo de declaración o acuerdo".

Concentración "por todas las víctimas"

El Ayuntamiento ha suscrito ya la de la Federación Española de Municipios y Provincias y haremos "todas las que sean necesarias", ha señalado. Poco después de estas palabras, el consistorio, en un comunicado, ha anunciado también la convocatoria de una concentración este miércoles para recordar "a todas las víctimas del terrorismo", que secunda así el llamamiento de la FEMP para homenajear al concejal en el día de su asesinato.

El Ayuntamiento señala en la nota que el equipo de gobierno "ha expresado en diferentes ocasiones su repulsa y condena a cualquier atentado terrorista y se reafirma en su postura del día de hoy".

Una pancarta sin "mucho sentido"

Por la mañana, Carmena ya había rechazado la pancarta al término de la comisión de Cultura: su consistorio, dijo, pone en el centro a las asociaciones "para no hacer una situación de menosprecio de unas víctimas en relación a otras".

Llamó a sumarse a una declaración conjunta y recalcó que su gobierno está "encantado de hacer cualquier declaración en el sentido de sumarse a la repulsa y a la vez valorar lo que significó en la reacción ciudadana".

"Lo que no tenía mucho sentido era la pancarta en la medida en la que eso tiene mucho que ver con lo que puedan acordar las asociaciones de víctimas", insistió, antes de apuntar que se trata de "no hacer una situación de menosprecio de unas víctimas en relación a otras". "Lo importante es que haya un consenso por parte de las asociaciones de víctimas con las que nos reunimos y a las que tenemos mucho respeto", alegó.

Temas

En España

    0
    comentarios