Menú

El PSOE pide a Carmena homenajear a Blanco pero no a sus alcaldes

Los socialistas asumen la doctrina de Podemos de que "todas las víctimas tienen el mismo derecho a ser homenajeadas". 

Los socialistas asumen la doctrina de Podemos de que "todas las víctimas tienen el mismo derecho a ser homenajeadas". 
Narbona y Sánchez | EFE

Al PSOE le cuesta entrar en la polémica sobre los homenajes a Miguel Ángel Blanco y la postura contraria mantenida por algunos de sus grupos municipales en ayuntamientos como el de Cádiz, San Fernando o Jerez. El motivo no es otro que el difícil equilibrio en el que se mueven respecto a la posición de Podemos.

Después de evitar reprobar a los grupos municipales que se han negado -ya sea con voto en contra o abstención- a homenajear al ex concejal del PP de Ermua, este lunes la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, le ha dado un consejo a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena:

"Yo, con todo el respeto a la señora Carmena... Por supuesto todas las víctimas tienen el mismo derecho a ser recordadas y respetadas. Pero es verdad también que se cumplen veinte años de la muerte de Miguel Ángel Blanco, que con su muerte puso en marcha un movimiento imparable por parte de la sociedad vasca y española. Y por eso a mi juicio merece un homenaje porque jugó un papel extraordinariamente importante".

Un consejo muy velado que le ha costado pronunciar. No ha sido hasta la tercera pregunta sobre la cuestión cuando la presidenta socialista ha querido mandar este mensaje entre líneas para la alcaldesa de Madrid. A las dos primeras cuestiones, planteadas por Libertad Digital, Narbona esquivó la cuestión asumiendo el mantra esgrimido por la formación morada:

"Todas las víctimas merecen ser sin duda recordadas. El PSOE está siempre con todas las víctimas". Una afirmación tras la que se esconden en la formación de Pablo Iglesias para no realizar ningún acto conmemorativo del vigésimo aniversario del fallecimiento de Miguel Ángel Blanco.

Pese a todo, los socialistas insisten en las grandes palabras: "Miguel Ángel Blanco es un hito en la historia del terrorismo. Tenemos una posición muy clara de apoyo a Miguel Ángel Blanco", añadió Narbona tras recordar que este jueves se desplazará a Ermua a participar en un homenaje en su nombre junto al ex lehendakari, Patxi López.

Temas

En España

    0
    comentarios