Menú

'La Razón' pronostica el declive de Podemos: pierde un millón de votos

El PP sigue en cabeza aunque acumula cuatro meses de caídas, el PSOE se recupera y sube 1,8 puntos y Cs continúa su ascenso y gana 3 diputados.

El PP sigue en cabeza aunque acumula cuatro meses de caídas, el PSOE se recupera y sube 1,8 puntos y Cs continúa su ascenso y gana 3 diputados.
Iñigo Errejón en la escuela de verano este fin de semana | EFE

La Razón publica este lunes una encuesta de NC Report según la cual el PP volvería a ganar las elecciones aunque encadena cuatro meses de caída en intención de voto. Aún así, se sitúa 10 puntos por encima del PSOE, que recupera votantes desde que Pedro Sánchez ganó las primarias. El peor parado es Podemos, que pierde un millón de votantes y seis escaños. En contraposición, Ciudadanos sigue ascendiendo y lograría tres diputados más si se produjeran elecciones.

El PP, con un 34,2% de los votos, tres puntos menos que en la encuesta de marzo de este año, obtendría entre 142 y 146 escaños. Ciudadanos obtendría el 13,1% y 32 escaños.

El PSOE ha remontado desde el traumático Comité Federal que acabó con el liderazgo de Pedro Sánchez desde que éste ha vuelto a la secretaría general. Su intención de voto se sitúa en un 22,3% y lograría 84 escaños, cuatro más de los que tiene ahora, y quince más que Podemos.

El ansiado sorpasso pretendido por Pablo Iglesias está lejos de producirse. Es más, los socialistas han logrado atajar la huida de votantes a la formación de extrema izquierda.

El partido morado es el que más retrocede, del 21,2% al 19,1%, logrando entre 65 y 68 escaños. Y va de mal en peor. Sólo le salva el voto más joven.

Temas

En España

    0
    comentarios