Menú

Abucheos a Carmena en el homenaje a Miguel Ángel Blanco

Cifuentes cuelga una pancarta en recuerdo al joven asesinado por ETA en la sede de la Comunidad de Madrid.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, fue abucheada este miércoles en el comienzo del homenaje a Miguel Ángel Blanco organizado por el PP en la Plaza de la Villa. Estos llegaron cuando tomó la palabra el portavoz de los populares en el Consistorio. José Luis Martínez-Almeida los atajó pidiendo "respeto institucional" y saludó a la alcaldesa, agradeciéndole su presencia.

No fue el único momento en que parte del público congregado mostró su malestar por la negativa de la regidora madrileña a colgar una pancarta del concejal asesinado por ETA hace 20 años en la fachada del Ayuntamiento. Tras explicar que no quería agraviar a otras víctimas, este mismo miércoles en Onda Cero dijo lo siguiente. "No es razonable que en un edificio público se estén sistemáticamente colgando pancartas en relación con supuestos que tienen que ver con determinadas personas, porque si lo hacemos con unas hay que hacerlo con todas". Insistió Carmena en que "no tiene ningún sentido estar colgando de manera permanente pancartas de unos y otros acontecimientos".

Según la regidora madrileña le han llegado comunicaciones de víctimas de terrorismo que "estaban de acuerdo" en que "no se hicieran diferencias entre unos y otros" y aseguró que si colgara de la fachada una pancarta por Miguel Ángel Blanco tendrían el "reproche" de las víctimas. No obstante, no concretó qué víctimas le han manifestado ese reproche.

Guerra de abucheos en Cibeles

No obstante, los abucheos en la Plaza de la Villa no fueron los únicos que sufrió este miércoles la alcaldesa. A las 12.00 tuvo lugar el segundo acto de homenaje a Miguel Ángel Blanco. El organizado por el Gobierno municipal y al que se sumaron también todos los partidos de la oposición.

carmena-miguel-angel-blanco-120717.jpg

A las puertas del Palacio de Cibeles intervinieron los portavoces de todos los grupos políticos tras la pancarta con el lema "En el 20º aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, Madrid con todas las víctimas del terrorismo". También Manuela Carmena. El acto estuvo interrumpido de manera constante por abucheos y gritos que parte del público profirió en contra y a favor de la regidora.

Muchos de los presentes mostraron así su indignación porque desde la fachada del Consistorio no cuelgue una imagen en recuerdo del concejal de Ermua asesinado por ETA hace 20 años. No obstante, los populares han decidido colocar una pancarta en el edificio de los grupos municipales situado en la calle Mayor de la capital.

También la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha hecho lo propio en la fachada de la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico. A través de Twitter, la presidenta regional ha destacado que "recordar a Miguel Ángel Blanco es recordar cómo su muerte nos hizo perder el miedo y nos unió para conseguir la derrota de ETA".

Temas

En España

    0
    comentarios