Menú

Robles desautoriza a Ábalos por su propuesta sobre la quita a Cataluña: "Es su opinión personal"

La portavoz parlamentaria deja claro que "la posición del PSOE es la que es" y está en la Declaración de Barcelona. 

La portavoz parlamentaria deja claro que "la posición del PSOE es la que es" y está en la Declaración de Barcelona. 
Margarita Robles | EFE

El malestar fue inmediato. Apenas dos días después de presentar en Barcelona el documento conjunto elaborado por las ejecutivas de PSOE y PSC, el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, se salió de la cascada de iniciativas propuestas como novedad en la Declaración de Barcelona con una nueva medida: una quita de la deuda de Cataluña con el Estado.

La portavoz parlamentaria, Margarita Robles, esquivó la cuestión este lunes dejando claro que la posición del PSOE "está en la Declaración de Barcelona", pero el revuelo provocado con la declaración de Ábalos ha motivado un desmentido. Lo que algunos consideran una "clara metedura de pata" fue desmentido en primer lugar por el propio protagonista en una entrevista radiofónica dejando claro que era su "opinión personal".

Pero este martes la portavoz del PSOE en el Congreso ha querido ser más contundente para descartar cualquier posible quita a propuesta del PSOE: "El secretario de Organización ya ha dicho que es una opinión a título particular, personal de él. Lo ha aclarado. La posición del PSOE es la que es y está en la Declaración de Barcelona".

Temas

En España

    0
    comentarios