Menú

TVE, señalada por no emitir en La 1 la declaración de Rajoy

El PSOE pide que su director comparezca. El Consejo de Informativos ha emitido una queja.

El PSOE pide que su director comparezca. El Consejo de Informativos ha emitido una queja.
Mariano Rajoy | EFE / YouTube

La 1 no emitió este miércoles en directo la declaración de Rajoy. En su lugar, emitió la programación habitual, el magacín de las mañanas que presenta María Casado. La comparecencia del presidente se retransmitió por el canal del ente público dedicado a noticias, el 24 horas.

El hecho de que otras cadenas generalistas, como Antena 3, Telecinco, Cuatro y La Sexta, sí emitieran en directo la comparecencia, ha provocado quejas. En el ente público, el Consejo de Informativos ha lamentado el tratamiento dado a la declaración del presidente. El PSOE, mientras, ha exigido la comparecencia del presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, para que explique la decisión.

"Es una muestra más de la burda y sistemática manipulación de los medios públicos por parte del Gobierno del PP", ha señalado en un comunicado el portavoz socialista en la Comisión de Control de RTVE, José Miguel Camacho, quien ha exigido "un cambio inmediato en la dirección de la Corporación", porque "no se pueden consentir más este tipo de manipulaciones" .

Los socialistas señalan que, mientras el resto de las televisiones nacionales ofrecían en directo la declaración de Rajoy en el juicio del caso Gürtel, RTVE la ha relegado al Canal 24 horas, cuya audiencia no llega al 1 por ciento.

Temas

En España

    0
    comentarios