Menú

Díaz saca músculo: elige una Ejecutiva sin sanchistas con más del 90% de los votos

La presidenta de la Junta asegura al secretario general del PSOE que será leal, pero le pide que no le haga elegir "entre el partido y Andalucía".

La presidenta de la Junta asegura al secretario general del PSOE que será leal, pero le pide que no le haga elegir "entre el partido y Andalucía".

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha garantizado este domingo al secretario general del partido, Pedro Sánchez, su lealtad personal y la del socialismo andaluz, pero le ha pedido que "nunca le haga elegir" entre la lealtad al PSOE y a Andalucía "porque soy la presidenta de todos los andaluces". Díaz ha lanzado este mensaje en la clausura del XIII Congreso Regional del PSOE-A antes de la intervención del propio Sánchez y después de haber defendido que "Andalucía necesita que España tenga un gobierno de cambio y progresista y que la gente vuelva a confiar mayoritariamente al PSOE" porque con gobiernos socialistas "a Andalucía siempre le ha ido bien".

"Vas a tener la lealtad de todos los socialistas andaluces y la mía la primera. Y sé que esa lealtad también la tendrás con Andalucía. Lo único que te pido como secretaria general y como presidenta de la Junta es que nunca me hagas elegir entre las dos lealtades porque soy presidenta de todos los andaluces", ha proclamado Díaz entre el aplauso de los delegados en el plenario.

Este discurso llega minutos después de que Díaz sacase adelante, también este domingo por la mañana, su propuesta de Comisión Ejecutiva Regional con un 91,01% de los votos. La lista presentada por Díaz ha recibido el voto favorable en urna de 425 de los 467 delegados que han ejercido el derecho al voto, mientras que se han registrado 33 votos en blanco y 9 nulos, lo que representa el 8,99%. Este grado de apoyo es 3,8 puntos inferior al obtenido ayer por su informe de gestión, que logró un respaldo del 94,8%.

En este sentido, lo más destacado es que Díaz ha diseñado una nueva Ejecutiva en la que mantiene al núcleo duro de su actual equipo, con Juan Cornejo como secretario de Organización y Micaela Navarro como presidenta, con composición paritaria y mayoría femenina por primera vez -22 mujeres y 21 hombres-, a la que incorpora 23 caras nuevas y en la que no cuenta con ningún representante afín al secretario general del partido, Pedro Sánchez. Díaz cerró a última hora del sábado tras las habituales consultas con los secretarios provinciales la composición de la Ejecutiva, en la que destacan como novedades la presencia de la cordobesa María Jesús Serrano como número tres al frente de Política Municipal tras haber formado parte de la gestora socialista a nivel federal.

Temas

En España

    0
    comentarios