Menú

Ciudadanos: "No sorprende que los que defendieron la URSS defiendan también a Maduro"

Villegas dice que no le sorprende el apoyo al chavismo de los "comunistas" de Unidos Podemos.

Villegas dice que no le sorprende el apoyo al chavismo de los "comunistas" de Unidos Podemos.
Albert Rivera, durante su visita a Venezuela en 2016. | EFE

Ciudadanos cree que el mejor camino para combatir la represión de Nicolás Maduro son sanciones como las que ya ha empezado a implementar EEUU y que también debería efectuar, con el liderazgo del Gobierno de España, la Unión Europa.

A primera hora de este martes, tras conocerse que agentes bolivarianos arrestaban en sus domicilios a dos de los principales líderes opositores, Leopoldo López y el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, Albert Rivera mostraba en Twitter su respaldo a las familias de ambos y calificaba de "secuestro" lo ocurrido.

El "engaño" de Maduro en el que cayó Zapatero

En declaraciones a Libertad Digital, el secretario general de la formación naranja, José Manuel Villegas, ha respaldado el camino abierto por Washington: "Las sanciones individuales contra los dirigentes del régimen que ha iniciado EEUU son un buen camino y la Unión Europea debería sumarse a esas sanciones". Máxime si, como considera el número dos de Ciudadanos, los últimos arrestos y la constitución de una nueva Asamblea Constituyente, para sustituir a la elegida democráticamente en 2015, constatan que la vía de diálogo abierto por Maduro fue un "engaño".

En esas conversaciones tuvo un papel destacado el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, criticado en varias ocasiones por Rivera, quien en cambio mantiene una línea de comunicación más fluida con Felipe González, muy crítico también con ese diálogo con el chavismo.

Villegas pide "más liderazgo" del Gobierno español dentro de la Unión Europea, donde el Gobierno de Mariano Rajoy debería, según ha defendido Ciudadanos en varias ocasiones, encabezar una posición común como la que impulsó sobre Cuba José María Aznar en los años noventa.

Los "comunistas" de Podemos y Maduro

El secretario general de Ciudadanos también se ha pronunciado, en declaraciones a este periódico, sobre los ataques a los opositores venezolanos realizados por el líder de Izquierda Unida y diputado de Unidos Podemos, Alberto Garzón: "No me sorprende que los comunistas que defendieron la Unión Soviética o los regímenes de la Europa del este pues defiendan también a Maduro, viene a ser lo mismo".

Villegas sí confía, en cambio, en que el PSOE mantenga su postura de rechazo al régimen venezolano: "Esperemos que esa podemización del PSOE que algunos anuncian no afecte a su postura con respecto al tirano Maduro".

Temas

En España

    0
    comentarios