Menú

La CUP llama "esquiroles" a los guardias civiles que reforzarán la seguridad en El Prat

La diputada Mireia Vehí sostiene que el despliegue de agentes del Instituto Armado en el aeropuerto es "ilegal" y un "delito"

La diputada Mireia Vehí sostiene que el despliegue de agentes del Instituto Armado en el aeropuerto es "ilegal" y un "delito"
La diputada de la CUP, Mireia Vehí, junto a Anna Gabriel en la presentación de la campaña para el 1-O. | EFE

La CUP brama ante la posibilidad de que la Guardia Civil se tenga que desplegar en el aeropuerto de El Prat si los vigilantes de seguridad de la empresa Eulen mantienen su convocatoria de huelga indefinida a partir del lunes. La diputada Mireia Vehí ha afirmado que el Gobierno cometería una "ilegalidad" y tachado de "esquiroles" a los agentes.

Con una convicción absoluta y en declaraciones a la emisora de La Vanguardia, Vehí ha calificado de "delito" la incorporación de la Guardia Civil a las labores de seguridad en el aeropuerto barcelonés. A mayor abundamiento, ha asegurado que el Instituto Armado "carece de competencias para llevar a cabo esa tarea por lo que estaría incurriendo en un delito".

En cuanto al conflicto laboral, la diputada considera que "se están cruzando los límites contra la asamblea de trabajadores". En este caso Vehí censura a la consejería de Trabajo de la Generalidad por "presionar" a los empleados, que volverán a votar pero ya sólo con la la propuesta de la administración autonómica, 200 euros y 12 pagas, sobre la mesa.

En el caso de la huelga en el aeropuerto, la Generalidad apoya la decisión de desplegar a la Guardia Civil e incluso ha ofrecido la ayuda de los Mossos, que ha sido rechazada por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

La CUP, por contra, carga contra el modelo de privatización de los servicios públicos y acusa a Fomento, Aena y Eulen de lucrarse a costa de los trabajadores y de los ciudadanos

Temas

En España

    0
    comentarios