Menú

Otegi, a la cabeza de una manifestación en San Sebastián para pedir la independencia de Cataluña

Dirigentes de EH Bildu junto a diputados de la CUP se han manifestado por la independencia catalana con esteladas e ikurriñas. 

Dirigentes de EH Bildu junto a diputados de la CUP se han manifestado por la independencia catalana con esteladas e ikurriñas. 
Manifestación en San Sebastián | Europa Press

Varios miles de personas han participado en una manifestación en San Sebastián convocada por EH Bildu para respaldar la deriva separatista en Cataluña y reclamar "una soberanía propia". La marcha, que ha arrancado a las 17 horas, ha contado con la participación de dirigentes batasunos como Arnaldo Otegi, Arkaitz Rodríguez, la portavoz parlamentaria de EH Bildu, Maddalen Iriarte, o la portavoz en el Ayuntamiento de San Sebastián, Amaia Almirall, y se ha desarrollado bajo el lema, en euskera y catalán, 'Todo un pueblo en movimiento. Con Cataluña, con la democracia'.

Los participantes, entre los que también se encontraban los diputados de la CUP Albert Botran y Mireia Boya, han portado ikurriñas y esteladas y durante la marcha se han proferido gritos en favor de la independencia. Minutos antes de iniciarse la manifestación, Boya ha mostrado su agradecimiento a los asistentes por "esta muestra de apoyo" y ha afirmado que el 1 de octubre Cataluña tendrá un "referéndum de autodeterminación".

"Es importante ganarlo, aunque también es importante defender el resultado y para eso contamos con la fuerza de otros pueblos, principalmente de los vascos que están hoy aquí y sabemos que estarán a partir del 2 de octubre", ha valorado. Asimismo, ha recalcado que en el futuro, cuando los vascos estén "preparados, el pueblo catalán no os va a olvidar para que vosotros también podáis ejercer vuestro derecho a la autodeterminación y romper de una vez por todas con el régimen del 78".

Temas

En España

    0
    comentarios