Menú

Los trabajos temporales de verano con mejores sueldos

Las llegadas de extranjeros a nuestro país y la recuperación del turismo nacional hacen presagiar unos meses históricos de empleo.

Las llegadas de extranjeros a nuestro país y la recuperación del turismo nacional hacen presagiar unos meses históricos de empleo.
La hostelería y el turismo tiran del empleo | Corbis

El mercado laboral español afianza la recuperación. Los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), revelan que el paro registró una caída récord de 340.700 personas en el segundo trimestre y bajó de los 4 millones de desempleados.

El segundo trimestre del año es un periodo en el que tradicionalmente baja el paro debido a las actividades ligadas a las vacaciones. Según las previsiones Adecco, una de las mayores ETTs del país, las contrataciones de la campaña de este verano también serán históricas.

En concreto, Adecco prevé que en la época estival se firmen 1.300.000 contratos en nuestro país, un 12 % más respecto al verano de 2016. Por comunidades autónomas, serán Cataluña, la Comunidad de Madrid y Andalucía las que más contratos firmarán. En total, estas regiones crearán casi la mitad de los empleos de todo el país.

Las llegadas récord de extranjeros a nuestro país y la recuperación del turismo nacional hacen presagiar unos meses históricos. Por tanto, como serán el turismo y la hostelería los que tiren del empleo este verano, como ya es habitual en España, las empresas demandarán perfiles especializados en estos sectores. Tal y como ha publicado el blog de Monedo Now, estas son las categorías de empleos que más trabajadores necesitarán y los salarios que cobrarán:

  • Camarero: los de hotel pueden llegar a cobrar unos 1.500 euros al mes, mientras que en un bar de copas el salario medio ronda los 1.100 euros. En el caso de los camareros de crucero el sueldo es más elevado, y va desde los 1.700 euros al mes a los 3.000 euros.
  • Socorrista: hay que tener titulación oficial, pero por una jornada de 35 horas a la semana pueden ingresar cerca de 1.000 euros mensuales.
  • Limpieza: hoteles, restaurantes, cruceros... El servicio de limpieza es fundamental en verano. El salario de estos profesionales dependerá de las horas que empleen y puede rondar los 11 euros la hora.
  • Monitor de ocio y tiempo libre / animador: el sueldo de un buen profesional puede alcanzar los 2.000 euros. Hay muchos especializados en actividades tan variadas como yoga, pilates o submarinismo.
  • Cuidador: ya sean los niños, las personas mayores o las mascotas, la demanda de cuidadores se dispara en verano. Su sueldo suele calcularse por horas, y ronda los 10 euros la hora.

Temas

En España

    0
    comentarios