Menú

El TC tampoco tampoco admite el recurso de Juana Rivas

Considera que las alegaciones se producen fuera de plazo dejando intacta la orden de detención vigente.

Considera que las alegaciones se producen fuera de plazo dejando intacta la orden de detención vigente.
Juana Rivas con su asesora en Maracena | EFE

El Tribunal Constitucional tampoco ampara a Juana Rivas. La Sección de dicho órgano que permanece de guardia durante el mes de agosto ha dictado una providencia que inadmite a trámite el recurso presentado por la mujer de Maracena, en Granada. Según fuentes jurídicas, los magistrados entienden que el recurso es extemporáneo, de forma que no alteran la orden de detención contra la madre que está escondida con sus dos hijos desde el pasado 26 de julio.

Juana Rivas incumplió la orden de entrega de los menores a su padre, Francesco Arcuri, condenado en 2009 por un delito de lesiones en el ámbito familiar. Tanto el juzgado de instrucción competente como la Audiencia Provincial obligaron a la mujer a devolver a los niños en Italia, lugar de residencia del progenitor. Asesorada por el departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Maracena, Rivas escapó.

Desestimado por segunda vez el amparo del Tribunal Constitucional, el litigio queda ahora en manos de las fuerzas de seguridad. Una vez se haga efectiva la orden de detención, los menores, de 3 y 11 años respectivamente, volverán con su padre. Mientas Juana Rivas sigue denunciando en cartas filtradas a los medios de comunicación los maltratos que sufría ella y su familia, los jueces no aprecian riesgo para los niños.

Francesco Arcuri atribuye a su expareja un delito de sustracción de menores castigado con penas de hasta cuatro años de prisión e inhabilitación para ejercer la patria potestad de hasta una década.

Temas

En España

    0
    comentarios