Menú

Méndez de Vigo, sin citar el 155: "El Gobierno está tranquilo" y estudia "todas las vías" en Cataluña

Sin citar el 155 que descartó Hernando ni cualquier otra medida, el ministro afirma que estudian "todas las vías" previstas en la Constitución.

Sin citar el 155 que descartó Hernando ni cualquier otra medida, el ministro afirma que estudian "todas las vías" previstas en la Constitución.
Reunión del Consejo de Ministros este miércoles | EFE

El ministro portavoz, Íñigo Méndez de Vigo, se ha pronunciado sobre la situación en Cataluña tras el Consejo de Ministros extraordinario sobre El Prat. Después de que Rafael Hernando descartara la aplicación del artículo 155 de la Constitución para atajar el desafío separatista, Méndez de Vigo se ha limitado a reiterar que la consulta "no se va a celebrar" y a prometer que estudian "todos los escenarios y todas las vías previstas en el ordenamiento jurídico". Su actuación, ha dicho, será "firme y proporcional".

"El Gobierno está tranquilo porque la ley y la razón están de su parte", ha dicho el ministro, sin entrar en medidas concretas y sin comentar las palabras de Hernando. Pese a las afirmaciones de los últimos días de la CUP, ha añadido que no tienen "constancia de que tengan urnas y censos" y que, después de lo ocurrido este miércoles, tampoco tienen calendario.

"Yo me remito a lo importante: el Gobierno tiene previstos todos los escenarios y actuará con firmeza y proporcionalidad", ha insistido Méndez de Vigo antes de confirmar que habrá recurso si finalmente el Gobierno tramita la ley de referéndum. También ha enfatizado que este gobierno "no está de vacaciones" y trabaja "para dar tranquilidad" a los españoles: la soberanía nacional, ha dicho, "está garantizada" con ellos.

Sobre los llamamientos del PSOE al "diálogo", Méndez de Vigo ha reiterado que están "abiertos a dialogar" y que mantienen su actitud de "mano tendida". Es la Generalidad, ha dicho, quien está instalada en el "referéndum sí o sí".

Temas

0
comentarios