Menú

Muere una mujer en Cambrils y ya son 14 los asesinados en los atentados en Cataluña

Una mujer que había sido herida en el atentado de esta madrugada en Cambrils ha fallecido en el hospital Joan XXIII de Tarragona.

Libertad Digital
0

Una mujer, víctima del atentado de esta madrugada en Cambrils y que estaba ingresada en el hospital Joan XXIII de Tarragona, ha muerto este viernes, lo que eleva a 14 el número de fallecidos en los ataques terroristas en Cataluña, han informado a Efe según fuentes de la Conselleria de Salut.

Se trata de la primera víctima entre los peatones que fueron arrollados por un vehículo en Cambrils esta madrugada, antes de que los mossos abatieran a cinco terroristas. La mujer fallecida era de Zaragoza. Se encontraba en la localidad tarraconense con su marido, natural de Morata de Jalón, y su hermana, quienes han resultado lesionados en el ataque yihadista, según han informado fuentes del Ayuntamiento moratino.

Junto a esta mujer habían resultado heridas otras cinco personas en el ataque yihadista en la localidad tarraconense, entre ellas un agente de los Mossos d'Esquadra, que se encuentra en estado grave. La mujer, cuya identidad no ha sido facilitada, había ingresado en estado crítico.

Por otro lado, Francisco López Rodríguez ha sido identificado como la primera víctima española del atentado. Se trata de un andaluz de Lanteira (Granada) de 65 años. El consejero de Justicia de Cataluña, Carles Mundó, ha asegurado a los periodistas que hay víctimas de muchas nacionalidades, tal y como era de esperar en una zona tan turística como Las Ramblas.

Poco después, Emergencias de Cataluña ha hecho público que por el momento entre muertos y heridos se han confirmado víctimas de 34 nacionalidades distintas: alemana, argelina, argentina, australiana, austriaca, belga, británica, canadiense, china, colombiana, cubana, dominicana, ecuatoriana, egipcia, española, estadounidense, filipina, francesa, griega, hondureña, holandesa, húngara, irlandesa, italiana, kuwaití, macedonia, marroquí, mauritana, paquistaní, peruana, rumana, taiwanesa, turca y venezolana.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios