Menú

La CUP llama hipócrita al Rey y le acusa de financiar el terrorismo islamista

La diputada Mireia Boya afirma que no irán a la manifestación contra los atentados convocada el 26 si acuden Rajoy o Felipe VI.

La diputada Mireia Boya afirma que no irán a la manifestación contra los atentados convocada el 26 si acuden Rajoy o Felipe VI.

La diputada de la CUP en el Parlamento autonómico, Mireia Boya, califica como una "hipocresía enorme" que el Rey Felipe VI "se pasee por Barcelona tras los atentados y, a la vez, financie el terrorismo".

Boya ha remarcado que para la CUP"el Rey no es bienvenido" por lo que ella considera relaciones de amistad y económicas con Qatar y los Emiratos Árabes, Estados que según, ella, financian al Estado Islámico, según la entrevista concedida este domingo a Catalunya Ràdio.

la formación anticapitalista también se plantea no acudir a la manifestación contra los atentados convocada para el próximo sábado 26 en Barcelona si acude el rey Felipe VI o el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

La CUP está "esperando detalles" de esta movilización, que han convocado el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalidad, los cuales han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que acuda masivamente a esta movilización de rechazo al terrorismo bajo el lema "No tengo miedo".

Boya ha explicado que a la CUP le hubiera gustado que esta manifestación hubiera sido convocada por la sociedad civil, por la ciudadanía, ha emplazado a que quien lidere la marcha sean los Mossos d'Esquadra, los taxistas y el cuerpo sanitario y ha subrayado que no quiere que se produzca una imagen como la del pasado viernes, día 18, cuando los reyes, Rajoy y otras autoridades españolas y catalanas encabezaron el minuto de silencio en la plaza de Catalunya de Barcelona en homenaje a las víctimas de los atentados de La Rambla y Cambrils (Tarragona).

Mireia Boya, por otro lado, ha afirmado que tras los atentados yihadistas se ha evidenciado que Cataluña "ha actuado como estado, independientemente del Estado español, que ha tenido un papel muy y muy secundario, a remolque del gobierno catalán".

Temas

En España

    0
    comentarios