Menú

Dimite una diputada valenciana de Podemos: "Siento que me he vaciado"

Sandra Mínguez ha entregado esta mañana su acta de diputada. Abandona el cargo y también su puesto en el Consejo Ciudadano valenciano. 

Sandra Mínguez ha entregado esta mañana su acta de diputada. Abandona el cargo y también su puesto en el Consejo Ciudadano valenciano. 
Antonio Estañ, Sandra Mínguez y Pablo Iglesias. | Twitter

La diputada de Podemos en las Cortes Valencianas Sandra Mínguez ha entregado esta mañana su acta de diputada. Abandona el cargo y también su puesto en el Consejo Ciudadano valenciano.

Mínguez volverá a la enseñanza ya que, según ha explicado en una carta a la militancia, ha dado tanto en política que siente que se ha "vaciado", por lo que cree que es el momento de dar "un paso al lado y continuar desde otros ámbitos". "Este proyecto necesita de todas nuestras fuerzas, y yo siento que me he quedado sin las fuerzas necesarias para seguir", recalca.

Fue apartada por un 'errejonista'

La ya exdiputada valenciana de Podemos lo ha sido todo en el partido en esa comunidad, desde militante de base, a portavoz del círculo de Valencia, secretaria de Organización y diputada en les Cortes.

Situada en el ala 'pablista' de la formación, las desavenencias con el 'errejonista' Antonio Montiel, secretario general en esa comunidad, hicieron que fuera destituida en julio de 2016 como secretaria de Organización valenciana.

Podemos ha expresado en un comunicado su "máximo agradecimiento" a Mínguez "por todo su esfuerzo y compromiso en estos tres años". El propio Pablo Iglesias se ha referido a su dimisión en Twitter.

Una carta a la militancia

Bajo el título, "Un camino hermoso", Mínguez explica en una carta a la militancia que su marcha "es una decisión difícil y profundamente reflexionada" y agradece al líder de Podemos haber confiado en ella "y plantearme el reto de ser responsable de Educación estatal a finales de 2014, ya que he podido trabajar y luchar por uno de los principales motivos por los que me involucré en este proyecto: la educación de nuestras niñas y nuestros niños".

Sobre su destitución por Antonio Montiel asegura que "si algo me dolió" fue "ver como se os apartó a tanta gente de un proyecto que habíais visto nacer y que habíais ayudado a dar los primeros pasos de forma completamente altruista, voluntaria y desinteresada". "Ha llegado el momento de ser honesta y reconocer que ahora soy más útil fuera que ocupando un escaño en las Cortes", argumenta, y subraya que, por ello, la decisión "más honesta" que puede adoptar es dar un "paso al lado y buscar el espacio en el que me sienta más útil para seguir luchando contra las injusticias", finaliza la carta.

Temas

En España

    0
    comentarios