Menú

Tensión por las respuestas en catalán en la rueda de prensa: un periodista extranjero se va

El informador protestó y, ofuscado, anunció que se marchaba. "Pues adiós", le dijo Josep Lluís Trapero.

El informador protestó y, ofuscado, anunció que se marchaba. "Pues adiós", le dijo Josep Lluís Trapero.
Mundó, Trapero y Forn, en la rueda de prensa de este lunes | EFE

Algunos periodistas han mostrado su queja en la rueda de prensa sobre los atentados en Cataluña que ofrecieron este lunes los consejeros de Interior y Justicia, Joaquim Forn y Carles Mundó, y el jefe de los Mossos, Josep Lluís Trapero, por hacer su comparecencia en catalán y responder luego también en catalán a preguntas hechas en esta lengua.

En el inicio del turno de preguntas, algunos informadores pidieron a los ponentes que repitieran lo que ya contaron en castellano. En estas, un periodista extranjero se levantó para quejarse por este motivo, recordando que el castellano es la lengua oficial, mientras que, según ElNacional.cat, otro compañero ironizaba diciendo que, a partir del 2 de octubre, ya será oficial el catalán.

Forn replicaba señalando que el catalán es oficial en la región y que las ruedas de prensa se hacen primero en catalán y después en castellano. El periodista extranjero seguía protestando y, en un momento dado, ofuscado, anunció que se marchaba. "Pues adiós", sentenciaba Josep Lluís Trapero.

Temas

En España

    0
    comentarios