Menú

El terrorista que amenaza a España: El Cordobés, hijo de Tomasa Pérez

Su padre es un yihadista que cumple prisión en Marruecos. Su madre, Muhammed Yassin y otros cinco hermanos se fueron a Siria en 2014.

Su padre es un yihadista que cumple prisión en Marruecos. Su madre, Muhammed Yassin y otros cinco hermanos se fueron a Siria en 2014.
Muhammed Yassin Ahram Pérez. | Fotograma del vídeo

Se llama Muhammed Yassin Ahram Pérez. Nació el 18 de agosto de 1995, hace poco más de 22 años, en Córdoba. La interpretación más estricta del Islam y la obsesión por la yihad no se la inculcaron en ninguna gran mezquita, en ningún oratorio clandestino ubicado en un garaje, ni le lavaron el cerebro con la propaganda que circula por internet y por las redes sociales. La mamó en casa desde bien pequeño.

Es hijo de Tomasa Pérez Mollejas, nacida en 1976 en Málaga, pese a que su familia era de Pozoblanco (Córdoba), que conoció en su juventud a uno de esos inmigrantes sin papeles que llegan de Marruecos con el virus mortal del islamismo en la cabeza. Todavía era menor de edad cuando se enamoró de Abdelah Ahram. Por él dejó los estudios, se alejó de su familia, se convirtió al Islam, se cubrió el cuerpo siguiendo las tesis más estrictas y se fugó para poder casarse con él.

Muhammed Yassin fue el primero de los seis hijos que ha tenido el matrimonio, que durante años tuvo un periplo vital que les llevó por Córdoba (donde nació este primer vástago), Suecia, Cataluña, Marruecos y, finalmente, la ciudad autónoma de Ceuta, donde se instalaron en una pequeño piso cercano a la barriada del Príncipe, donde pocos son los que no profesan la religión de Mahoma y que se ha convertido en uno de los principales focos de yihadismo de nuestro país.

La familia quedó descabezada hace unos años, cuando el cabeza de familia, Abdelah Ahram, fue arrestado por las Fuerzas de Seguridad marroquíes en una operación contra el terrorismo yihadista. Formaba parte de una célula que pretendía cometer atentados en el país vecino y que financiaba su actividad con el dinero que recaudaban con el tráfico de drogas y vehículos. Desde entonces, el padre se encuentra preso en una cárcel de Tánger.

Las Fuerzas de Seguridad españolas saben perfectamente quién es esta familia. De hecho, tiene controlado que Tomasa, su hijo Muhammad Yasin, y el resto de vástagos de este matrimonio yihadista (Musa, Islam, Ousama, Qoudama y Yunes, la única mujer) partieron el 4 de diciembre de 2014 desde España hacia las tierras que controla Estado Islámico en Siria. Sus nombres están incluidos en la lista de 200 españoles que se han unido al terrorismo islámico.

Éste es el motivo por el que no se han visto sorprendidos cuando Muhammad Yasin ha aparecido protagonizando el último vídeo propagandístico de Estado Islámico, denominado "La conquista de Barcelona", en el que los terroristas amenazan a España en una doble vertiente. Por un lado, histórica, porque consideran que España es Dar al-Islam (tierra del Islam) y que, por tanto, tienen el deber de reconquistarla. Por otro, por la presencia española en la coalición internacional que lucha contra el EI en Siria e Irak.

Temas

En España

    0
    comentarios