Menú

Una nube tóxica recluye en sus casas a los vecinos de tres municipios de Madrid

Un incendio de virutas de magnesio y aluminio en un polígono industrial de Fuenlabrada genera una nube tóxica que afecta a tres pueblos.

Un incendio de virutas de magnesio y aluminio en un polígono industrial de Fuenlabrada genera una nube tóxica que afecta a tres pueblos.
Imagen de la nave industrial incendiada en el Polígono de Fuenlabrada. | 112 Comunidad de Madrid

Emergencias Comunidad de Madrid 112 ha levantado el confinamiento en sus domicilios para todos los ciudadanos de los municipios madrileños de Griñón, Humanes y Moraleja de Enmedio. En un mensaje publicado en Twitter, afirman que "concluye la recomendación a los ciudadanos" de estas tres localidades. "La situación es óptima", aseguran.

En otro mensaje, el 112 informa de que la nube tóxica originada por el incendio de 40 toneladas de virutas de magnesio y aluminio en un polígono industrial de Fuenlabrada ha desaparecido y las mediciones de la calidad del aire están dentro de la normalidad.

Según ha informado el servicio de Emergencias, el incendio, cuyas causas se investigan, se ha originado en torno a las 9.20 horas en el exterior de una nave del polígono La Vega 2, ubicado en la calle Sierra de Cazorla.

Por el momento, los bomberos de la Comunidad de Madrid y Fuenlabrada siguen trabajando en sofocar el incendio, aunque la carga de fuego ya es muy escasa. Los trabajos se han complicado porque debido a la naturaleza de los productos que están ardiendo, el incendio no se puede sofocar con agua y hay que emplear una sal especial.

Los sanitarios del Summa han tenido que evacuar a un herido con quemaduras. En el lugar trabajan doce dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid y cuatro de Fuenlabrada, que han pedido la colaboración de los primeros ante envergadura del suceso.

El incendio ha tenido lugar en la calle Sierra de Cazorla, ha dejado un herido de 47 años con quemaduras de segundo grado y ha obligado a evacuar el polígono industrial y el Hotel Ciudad de Fuenlabrada, a la vez que se ha tenido que cortar al tráfico la carretera M-506.

Entre las consecuencias del fuego, también ha ardido un camión y un contenedor, pero el fuego no ha afectado a la nave ni a otros colindantes en una zona donde hay varios polígonos industriales.

Temas

En España

    0
    comentarios