Menú

Alerta separatista sobre los medios que hay que seguir: Vilaweb, El Nacional, Ara, Punt Avui, Catalunya Ràdio, Rac 1 y TV3

Un mensaje en redes sociales avisa a los independentistas de los medios de comunicación "fiables" que emiten "informaciones contrastadas".

Un mensaje en redes sociales avisa a los independentistas de los medios de comunicación "fiables" que emiten "informaciones contrastadas".
Diada del año pasado | EFE

El separatismo ha activado la cuenta atrás del referéndum. La negociación es una "pantalla superada". El Estado de España ha rechazado toda las ofertas de diálogo de la Generalidad. El choque es la única salida. Vienen tiempos convulsos y de gran agitación, campo abonado para la contrainformación. El frente separatista está alerta. Un mensaje recorre las redes independentistas: cuidado con "reenviar contenidos negativos".

Hay que hacer caso solo de "los medios e instituciones fiables", la Generalidad y sus derivadas, entidades como Òmnium y la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y los siguientes medios : "Vilaweb, El Nacional.cat, ARA, Punt Avui. I emisores de radio com Catalunya Radio, Rac 1 i TV3". Así reza el mensaje que los socios de Òmnium y la ANC así como los militantes y simpatizantes del PDeCAT, ERC, la CUP han "viralizado" este lunes.

El ambiente, alertan, está infestado de "chismes" y "memes" que se ríen del proceso independentista y sus dirigentes. La más mínima noción de "patriotismo" debe evitar que los partidarios de la causa les den pábulo y transmitan subversivos mensajes "españolistas". La consigna que se difunde en todas las redes sociales es que los separatistas deben permanecer tranquilos, ajenos a los "infundios unionistas", a la espera de instrucciones de la ANC y Òmnium "para cuando requieran nuestra ayuda". Llamamiento a la "prudencia" y a "no entrar en provocaciones".

Para evitar malentendidos, el mensaje separatista recomienda el seguimiento de los diarios digitales "Vilaweb" y "El Nacional", dirigido por el exdirector de La Vanguardia José Antich, los impresos Ara y El Punt Avui, las emisoras Catalunya Ràdio, propiedad de la Generalidad, Rac 1, del conde de Godó y editor de La Vanguardia, y la televisión autonómica TV3. Estos son los medios de referencia para estar al cabo de la calle de la información sobre la proclamación de la república catalana según el mensaje separatista en las redes sociales. Todo lo demás, "chismes".

Temas

En España

    0
    comentarios