Menú

Centro Izquierda de España denuncia el fomento de la "inmigración islámica" en Cataluña

El nuevo partido exige al Gobierno que ejerza sus competencias antiterroristas y que asuma el control de la inmigración.

El nuevo partido exige al Gobierno que ejerza sus competencias antiterroristas y que asuma el control de la inmigración.
La mezquita del imán de Ripoll | Europa Press

En un duro comunicado, el Centro Izquierda de España (dCIDE) acusa a los partidos nacionalistas que han gobernado la Generalidad catalana de haber fomentado la "inmigración islámica" por "pura estrategia política para marcar diferencias y sin tener en cuenta los intereses generales". Según este partido, en Cataluña se han dado más facilidades y subvenciones a las asociaciones de inmigrantes magrebíes que a las de inmigrantes hispanoamericanos, "que hablan español y tienen lazos afectivos con España".

El dirigente del Centro Izquierda de España, Antonio Robles, sostiene que esa política nacionalista se debe al propósito de"convertir a la causa separatista" a los inmigrantes sin vínculos culturales con España, más susceptibles de adoctrinamiento político y más sensibles a un "hecho catalán" que les promete una ciudadanía de mayor rango que la española.

El partido exige en su nota "que el Estado Nacional asuma claramente las competencias en el control de la emigración e impida que las Comunidades Autónomas establezcan normas particulares que favorezcan una emigración y no otra, como ha ocurrido en Cataluña al facilitar numerosas subvenciones a la inmigración islámica y marroquí alejada cultural y lingüísticamente de España, frente a la hispanoamericana, que habla español y tiene lazos afectivos con ésta".

Tal política ha tenido "efectos desastrosos como el convertir Cataluña en el centro yihadista más importante de Europa", añade el texto, que también denuncia la manipulación política de los atentados y la manifestación por parte de la Generalidad para vender el nacimiento de un nuevo Estado y la dejación de funciones del Gobierno.

Temas

En España

    0
    comentarios