Menú

La corona boca abajo del cartel de 'Madrileños por el derecho a decidir' que ampara Carmena

El PP exige a Manuela Carmena que impida el acto a favor del referéndum catalán en un local municipal y en el que “se ofende a la Corona”.

El PP exige a Manuela Carmena que impida el acto a favor del referéndum catalán en un local municipal y en el que “se ofende a la Corona”.
La corona vuelta del revés abajo a la derecha.

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid dio este lunes el pistoletazo de salida al inicio del nuevo curso político, el último que afronta Manuela Carmena y Ahora Madrid sin la perspectiva de unas elecciones. Y el desafío secesionista se coló entre los asuntos que preocupan a los populares capitalinos.

Y es que el Consistorio madrileño amparará otro acto a favor de la independencia en un edificio municipal. Cuatro meses después de la conferencia ofrecida por Carles Puigdemont, Oriol Junqueras en el Palacio de Cibeles, la plataforma Madrileños por el derecho a decidir ("que no es si no una pantalla de la Asamblea Nacional Catalana", apuntó el portavoz del PP) organiza un evento en el centro cultural Matadero el próximo 17 de septiembre.

"Nuevamente el Ayuntamiento ampara el desafío institucional a la legalidad constitucional que se pretende plantear con el referéndum del 1 de octubre. Ya vimos la foto de la vergüenza en Cibeles; ahora es en Matadero", apuntó José Luis Martínez Almeida. "Aquí no se está hablando del derecho a decidir, aquí se está hablando de amparar la convocatoria de un referéndum ilegal el próximo 1 de octubre".

puigdemont-carmena-port.jpg

Martínez Almeida puso el acento en el cartel por el que se anuncia y promociona el acto. "Abajo, en la esquina de la derecha, hay una corona vuelta del revés". Así el portavoz del PP en el Consistorio se preguntó si la alcaldesa va a permitir la celebración de este acto cuyo cartel "ofende directamente a la Corona". "¿Va a permitir seguir en esta burla constante, aderezada con ofensas a la figura de nuestro Rey?, ¿hasta dónde está dispuesta Carmena a que se pisotee la dignidad de este Ayuntamiento? Suponemos que desde Nueva York tendrá conocimiento de este cartel y prohíba inmediatamente la celebración de este acto".

Actividades para el día de la Fiesta Nacional

Los populares avanzaron también que en el pleno del mes de septiembre presentarán una proposición que tendrá dos líneas: por un lado, manifestará el "apoyo total y absoluto a la Constitución del 78 y al Estado de Derecho que propugna esa Constitución"; por otro, instarán al Gobierno de Ahora Madrid a que con motivo de la Fiesta Nacional, el próximo 12 de octubre-doce días después del referéndum ilegal que presumiblemente se celebrará en Cataluña- el Ayuntamiento "promueva actividades" como juras de bandera en los distrito o autobuses "engalanados con la bandera de España". "Lo único que pedimos es celebrar la legalidad vigente", afirmó Matínez Almeida.

Hablando como jurista, José Luis Martínez Almeida preguntado sobre esta cuestión respondió en la misma línea que ya hizo la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, en los micrófonos de esRadio: la aplicación del artículo 155 de la Constitución está previsto legalmente aunque a él no le corresponde determinar cuál es la mejor solución ante el "pulso que está echando la Generalitat al Gobierno" de la Nación. Sí ha expresado su "confianza" en el Ejecutivo central y en el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando dice que mientras que él esté en el cargo "no habrá independencia de Cataluña".

Por último, Almeida aconsejó a Carmena que en lugar de regalar un libro a cada bebé nacido en Madrid que les entregue un ejemplar de la Constitución, un gesto que "sería más útil".

Temas

En España

    0
    comentarios