Menú

Nueva provocación de la CUP contra la Guardia Civil en Barcelona

Un grupo de jóvenes se concentra ante la comandancia de la capital catalana con bengalas y deja maletas a las puertas al grito de "¡que se'n vagin!".

La consigna de la CUP es provocar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hasta forzar una respuesta policial. La Guardia Civil está en su punto de mira. El año pasado atacaron con botes de pintura el cuartel del Instituto Armado en Manresa ante la pasividad de los Mossos d'Esquadra, responsables del orden público en toda Cataluña. En julio se manifestaron ante las puertas de la comandancia de Barcelona. El sábado acosaron a los guardias que por orden judicial registraban el semanario El Vallenc en la localidad tarraconense de Valls. Un centenar de personas gritó consignas y se burló de los agentes agitando papeletas de voto a un palmo de sus caras.

Este domingo por la tarde, la acción contra la Guardia Civil se trasladó a Barcelona, donde un grupo de jóvenes se plantó delante de la comandancia, desplegó una pancarta con el lema "que se vayan" en catalán, idéntico al que utilizan los proetarras en el País Vasco, y dejaron unas maletas en las puertas del edificio. La Guardia Civil ha recibido estrictas instrucciones de no responder a las provocaciones.

En Gerona, la previa de la Diada consistió en la quema de la Constitución y de un ejemplar del BOE con la suspensión de las leyes del referéndum y transitoriedad jurídica.

Temas

0
comentarios