Menú

Correos ordena no entregar las cartas enviadas a los miembros de las mesas electorales del 1-O

La Generalidad estudia otras alternativas para hacer llegar las notificaciones a los designados para las mesas electorales del 1-O.

La Generalidad estudia otras alternativas para hacer llegar las notificaciones a los designados para las mesas electorales del 1-O.
Oficina de Correos | Flickr/ Nacho

La Generalidad ha empezado a enviar las notificaciones a las personas designadas para formar parte de las mesas electorales de cara al referéndum ilegal del 1 de octubre y que estarán integradas por un presidente y dos vocales, además de dos suplentes para cada uno de los cargos.

Correos ha enviado un correo electrónico a todas las oficinas de Cataluña ordenando a sus trabajadores que no envíen ninguna carta ni paquete que tenga relación con el referéndum. También se ha instado a que en caso de incidencia informen a sus superiores.

La empresa pública informa a los directores de sucursales y trabajadores que el referéndum ha quedado impugnado y suspendido por el Tribunal Constitucional, por lo que no deben realizar ningún envío que tenga relación con la votación ilegal.

La Generalidad ya tenía previsto que no podría contar con la colaboración de Correos por lo que está buscando otras alternativas.

La nueva página web del referéndum, creada tras el cierre por orden judicial de la originaria, recoge todos los detalles de la consulta. En su apartado e preguntas y respuestas sobre las mesas electorales se señala que "las personas designadas miembros de mesa recibirán la notificación de su designación en el plazo de dos días desde la designación. Si esa notificación se produce más tarde, el retraso no será causa invalidante de la designación. Junto con la notificación, las personas designadas recibirán un manual de instrucciones sobre las funciones, supervisado por la Sindicatura Electoral de Cataluña".

A pesar de que se le acaba el tiempo –la entrega de notificaciones debería acabar este viernes– la Generalidad puede estirar el plazo "algún día más" para hacer frente a estos imprevistos.

Temas

En España

    0
    comentarios