Menú

Un concejal del PSOE: "Yo a follar con empleadas que pongo yo y enchufo en el Ayuntamiento"

Desde la oposición se pide el "cese inmediato" de sus tareas de gobierno.

Desde la oposición se pide el "cese inmediato" de sus tareas de gobierno.
Zubenzuí González | Ayuntamiento de La Laguna

Por todos es conocido el riesgo de los grupos de Whatsapp y el peligro que tiene que mandes el mensaje equivocado. Es lo que le ocurrió al concejal de Cementerios y Mercados del Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife), municipio gobernado por Coalición Canaria con el apoyo del PSOE. Zebenzuí González publicó por error varios mensajes obscenos procedentes de una conversación privada en un chat de grupo del PSOE.

whatsapp-zubenzui-gonzalez.jpg

Según publica el diario El Mundo que se hace eco de la noticia de Canarias Ahora, los mensajes se publicaron en el chat que aglutina a militantes socialistas de la zona nordeste de la isla al inicio del pasado mes de agosto. Una vez conocidos los hechos, el PSOE cerró el grupo de Whatsapp.

En dichos mensajes, el concejal se ríe porque, en un claro ejemplo de nepotismo, "enchufa" a mujeres en el consistorio como personal de confianza y después mantiene relaciones sexuales con ellas. "Yo a follar jejejejeje con empleadas que pongo yo y enchufo yo en el Ayuntamiento y después hacer campaña por frikis jejejejeje", dice en los mensajes. Segundos después y consciente de su error dejó la conversación con un "perdón, me equivoqué de grupo".

El propio concejal se ha defendido diciendo que sus mensajes son una "broma de mal gusto" y que pertenecían a una conversación privada. Añade que "están absolutamente sacadas de contexto y en el que asegura también que no deben interpretarse como ciertas". "Quienes me conocen saben que este tipo de comportamientos o acciones chocan frontalmente con mi forma de ser", añade Zebenzuí González.

El concejal continúa justificando su lamentable comportamiento diciendo que la conversación era con un amigo de "bastante confianza" y en clave de humor, con "expresiones soeces" que hay que enmarcar en un contexto privado y no relacionado con su cargo público.

A pesar de que Zebenzuí González ha pedido disculpas a todos los ciudadanos que se hayan sentido ofendidos, desde Ciudadanos han pedido la dimisión inmediata del concejal. La portavoz de Cs en el Consistorio ha mostrado su "profundo rechazo" ante esos comentarios que "no son propios para nadie, y menos para un representante público". Por eso, ha pedido al PSOE que "tome cartas en el asunto" y al alcalde José Alberto Díaz "que lo cese inmediatamente de las tareas de gobierno".

La secretaria de Organización del PSOE en Canarias, Marian Franquet, ha tachado los mensajes de "intolerables" y espera que se actúe con la "máxima contundencia". Sobre las explicaciones del edil se ha limitado a decir que no encuentra "ningún contexto aceptable" para admitir los mensajes.

Temas

En España

    0
    comentarios