Menú

Matan con veneno a los perros del último lanceador del Toro de la Vega

Se desconocen las causas y los autores de las muertes.

Se desconocen las causas y los autores de las muertes.
Imagen de los tres perros muertos | elnortedecastilla.es

Hace dos años exactos se produjo la última celebración del Toro de la Vega en la que el animal era lanceado. El último lanceador del astado fue Francisco Alcalá Cachobo, un joven leonés que dos años más tarde sigue pagando por lo sucedido en el popular festejo.

Este jueves un grupo de desconocidos se adentraron en su finca privada y acabaron con la vida de tres de sus cinco perros. Los otros dos están en estado crítico. Cuando 'Cachobo' se acercó al lugar en el que tenía sus perros para darles de comer se encontró con una imagen espeluznante.

Tres de los perros yacían sin vida en el suelo con una pintada en la que se podía leer "Kchovo asesino". A su lado estaban los otros dos perros agonizando. Al parecer los canes podrían haber sido envenenados ya que en dicho espacio se han encontrado una especie de croquetas de chorizo de origen desconocido para los propietarios de los animales y que podrían contener veneno.

Tanto la Guardia Civil como Seprona están investigando lo sucedido después de que el joven denunciara los hechos. De momento se les está realizando la necropsia para determinar las causas de la muerte.

La madre del joven reconoce en Leonoticias que no se explican lo sucedido. "No sabemos si detrás están los animalistas o simplemente personas que se escudan en ellos para hacer daño a mi hijo", apunta Sara.

Temas

En España

    0
    comentarios